8 consejos para tener el cabello suave y sedoso

8 consejos para tener el cabello suave y sedoso 6
Subbotina Anna / Shutterstock

Un cabello suave y brillante es uno de los mejores accesorios naturales que podemos tener. No podemos negar lo increíble que se siente pasar tus dedos entre tu melena y sentir un cabello suave, fuerte y lleno de vida. Si te preguntas cómo tener el cabello suave y liso no busques más. Te explicamos 8 consejos para tener el cabello suave y sedoso.

8 consejos para tener el cabello suave y sedoso 9
Anatolii Riepin / Shutterstock.com

8 consejos para tener el cabello suave y sedoso

#1 Conoce tu cabello y cuero cabello

¿Rizado? ¿Graso? ¿Lacio? ¿Seco? ¿Teñido? ¿Cómo es tu cabello y cuero cabelludo? Saber y respetar el tipo de cabello que tienes es elemental para saber cuándo lavarlo, y así procurar su suavidad y bienestar de la mejor manera.

Existe una amplia variedad de productos diseñados específicamente para cada tipo de cabello y cuero cabelludo, así que no existen pretextos para no procurar tu cabello con los productos enfocados específicamente en tu tipo de pelo.

8 consejos para tener el cabello suave y sedoso 2
NotarYES / Shutterstock.com

#2 Lávalo de acuerdo al tipo de cabello que tengas

Conocer tu tipo de cabello y cuero cabelludo no sólo es elemental para escoger los mejores productos para su cuidado, sino también para saber cada cuándo lavarlo.

De acuerdo con la Asociación Canadiense de Dermatología, el cabello grasoso se debe lavar más frecuentemente que el cabello seco o tratado químicamente.

8 consejos para tener el cabello suave y sedoso 3
G-Stock Studio / Shutterstock.com

#3 Siempre ocupa acondicionador

El acondicionador es un must en tu rutina de limpieza y cuidado del cabello. Es uno de los productos protagónicos para tener un cabello suave y brillante, ya que cuenta con ingredientes esenciales que ayudan a hidratar y proteger el pelo.

Muchos ayudan a aumentar el brillo, disminuir el frizz e incluso algunos ofrecen cierta protección contra los rayos UV, los cuales dañan y le quitan vida a tu cabello.

que acondicionador usar si tu pelo es graso
New Africa / Shutterstock.com

Además, no es un producto únicamente para mujeres. Si te preguntas cómo tener el pelo suave en hombres, el uso de acondicionador es una respuesta para esta incógnita.

7 consejos practicos para aliviar la caspa rapido 05
Maridav vía Shutterstock

#4 Adiós duchas de agua muy caliente

No podemos negar que una ducha de agua caliente cae excelente al final de un día pesado. Sin embargo, el agua muy caliente puede afectar la suavidad del cabello, ya que elimina gran parte de los aceites naturales esenciales del cuero cabelludo, los cuales ayudan a hidratar y proteger el cabello. Sin los suficientes aceites hidratantes, tu cabello puede lucir seco y sin suavidad.

mujer regadera bano ducha
l i g h t p o e t/Shutterstock.com

#5 Las herramientas de calor NO son tus amigas

La secadora, la plancha para el cabello o las tenazas nos ayudan a crear peinados increíbles; desde alaciados perfectos, hasta ondas relajadas ideales para un look casual.

No obstante, estas herramientas ocupan calor para estilizar el pelo y justo el calor es uno de los peores enemigos de un cabello suave.

8 consejos para tener el cabello suave y sedoso 5
AlenKadr / Shutterstock.com

Las herramientas de calor afectan la cutícula –la capa exterior del pelo– y te alejan del goal de tener un cabello suave. Por ello, la Academia Americana de Dermatología recomienda limitar el uso de estas herramientas a una vez por semana. En caso de tener que ocuparlas, procura hacerlo en el ajuste de calor más bajo.

professional hairdressers equipment on color background shutterstock 120842689
Pixel-Shot vía Shutterstock

#6 Deja que tu cabello se seque solito

Como ya vimos, las herramientas de calor son de los enemigos número uno del cabello suave y brillante. Lo mejor que puedes hacer después de bañarte es dejar que tu cabello se seque solito al aire, así evitarás someterlo al calor de la secadora.

8 consejos para tener el cabello suave y sedoso 4
Rudo Film / Shutterstock.com

#7 Disfruta una dieta rica en vitaminas y nutrientes

Para que tu cabello crezca suave, brillante y sano es necesario que tu cuero cabelludo cuenta con los nutrientes y vitaminas necesarios para esta importante misión. Estos nutrientes se obtienen de todos los alimentos que consumes.

Una dieta saludable rica en verduras, frutas y alimentos con altos niveles de vitaminas, nutrientes y ácidos grasos sanos te puede ayudar a tener un cabello suave y brillante.

8 consejos para tener el cabello suave y sedoso
BestPhotoStudio / Shutterstock.com

#8 Evita los procedimientos químicos

Los procedimientos químicos como teñir, decolorar o realizarte un permanente o alaciado a base de químicos en tu cabello daña su estructura.

La Academia Americana de Dermatología recomienda alargar el tiempo entre retoques, de entre 8 a 10 semanas si es posible. Además, sugiere optar por sólo un cambio de look a la vez. Es decir, si quieres un permanente y decolorar tu cabello, no lo hagas en una sola sesión. Divide tu cambio de look en dos sesiones y espera mínimo dos semanas entre cada una.

8 consejos para tener el cabello suave y sedoso 8
Parilov / Shutterstock.com