¿Por qué es importante hidratar el pelo antes de teñirlo?

Korabkova / Shutterstock.com

Un cambio de look siempre nos regala una vibra refrescante y llena de vida. Para lograrlo, tu cabello es tu fiel acompañante. Una sesión con las tijeras o aventurarse en el mundo de tintes de cabello son increíbles ideas para renovar tu imagen. Sin embargo, si optas por teñir tu cabello es vital saber por qué es importante hidratar el pelo antes de teñirlo. Te explicamos.

Parilov / Shutterstock.com

¿Por qué es importante hidratar el pelo antes de teñirlo?

De acuerdo con expertos en belleza y cuidado del cabello para que los tintes de cabello luzcan mucho mejor en tu melena es necesario que tu cabello esté sano, suave, fuerte y sobre todo hidratado.

En general, la mayoría de los tintes de cabello contienen ingredientes que dañan la integridad del pelo, por lo que tener un cabello hidratado y sano ayuda a que el proceso de coloración no sea tan agresivo con tu melena.

Parilov / Shutterstock.com

Los tintes de cabello de 2019 que nos enamoran como los hermosos tonos ocres y chocolates que llenan de calidez el rostro lucen mucho más increíble en una melena suave e hidratada.

Asimismo, un cabello hidratado y brillante luce espectacular con los tintes de cabello de 2018 que estuvieron en tendencia o con uno de los tonos que, de acuerdo con los expertos en coloración, nunca pasará de moda: el rubio en todas sus tonalidades.

YuriyZhuravov / Shutterstock

¿Cómo hidratar el pelo?

Un paso fundamental en toda rutina de cuidado de cabello es hidratar el cabello y más cuando estás a punto de someterlo a algún proceso de coloración.

Los expertos en cabello recomiendan optar por tratamientos de fuerza y nutrición que le aporten vitaminas y nutrientes a tu melena.

Parilov vía Shutterstock

Los productos que cuentan con proteínas e ingredientes naturales como aceite de argán o aceite de coco son excelentes para proteger e hidratar el cabello.

Un análisis de productos del cabello elaborado por la Universidad Federal Fluminense explica que los productos que presentan aceites naturales en sus fórmulas tienen la capacidad de llenar los espacios entre las células de la cutícula del cabello –la capa exterior del pelo–, y, de esta forma, crean una barrera protectora que evita la penetración de sustancias agresivas que pueden dañar tu melena.

Dmitriy Rybin / Shutterstock.com

Un producto básico y vital en tu rutina de hidratación y cuidado de cabello es el acondicionador. Este producto siempre debe de ir después de que laves tu cabello con shampoo.

La Academia Americana de Dermatología explica que el acondicionador tiene muchos beneficios en tu cabello: hidrata la cutícula, disminuye el frizz y algunos incluso ofrecen cierta protección contra los rayos UV, los cuales resecan terrible el cabello y provocan una melena débil y con puntas abiertas.

Alliance Images / Shutterstock.com

Cómo hidratar el pelo seco puede parecer una misión casi imposible, no obstante, con los cuidados necesarios puedes restaurar tu melena para así poderla llenar de luz y una nueva vibra con algún tinte de cabello.