Balayage miel, platinado y chocolate, ¿cuál va mejor con tu color de cabello?

balayage miel platinado chocolate cual va mejor cabello negro mechas rayitos 09
Kseniia Perminova vía Shutterstock

El tono de tu cabello afecta más de lo que piensas, pues tiene efecto en tu apariencia general. Elegir el color y el efecto adecuado hará que tus facciones se vean iluminadas y las hará resaltar. Con tantas tendencias es difícil elegir, pero sin duda el balayage le va todo mundo, sólo debes escoger el correcto. Balayage miel, platinado y chocolate ¿cuál va mejor con tu color de cabello?

balayage miel platinado chocolate cual va mejor cabello negro mechas rayitos 01
ladie_c vía Shutterstock

Balayage miel, platinado y chocolate, ¿cuál va mejor con tu color de cabello?

El balayage es una técnica de coloración de cabello, de origen francés. Su nombre deriva de la palabra «balayer» que significa barrer, lo que describe un poco del efecto del balayage.

El balayage se centra en dar un acabado ligeramente claro al cabello, dándole un aspecto de luces naturales, como si éstas hubieran sido efecto de la luz del sol. Lo más importante es dar un toque gradiente al cabello, pues así se le da luz al pelo sin que luzca exagerado. Así debes elegirlo, de acuerdo con tu tono de cabello.

balayage miel platinado chocolate cual va mejor cabello negro mechas rayitos 02
TMON vía Shutterstock

Balayage en cabello negro

El cabello negro tiene sus ventajas: ayuda a disimular las puntas abiertas y los daños en el cabello. Sin embargo, puede endurecer los rasgos y hacerte ver mayor de lo que realmente eres.

Para contrarrestar este efecto, es conveniente realizar discretos rayitos en el cabello negro a forma de balayage. Puedes optar por un balayage en tonos chocolate, así tu cabello seguirá teniendo ese toque oscuro y elegante, pero con un poco de luz.

balayage miel platinado chocolate cual va mejor cabello negro mechas rayitos 03
Sare Hasen vía Shutterstock

Si estás buscando un cambio más radical, elige llevar tu cabello negro con mechas platinadas. Éste es un tono más claro que le dará vida a tu pelo y rostro. Además, el contraste entre ambos colores hará que te veas única.

balayage miel platinado chocolate cual va mejor cabello negro mechas rayitos 04
Focus and Blur vía Shutterstock

Balayage en cabello castaño

Si tu cabello es castaño natural y quieres conservar tu tono, esta tendencia es la ideal para ti. No importa el tono de castaño que tengas, pues tanto el balayage en cabello oscuro como en el claro luce increíble. Las luces en tono cobrizo darán un estilo singular a los cabellos castaños.

balayage miel platinado chocolate cual va mejor cabello negro mechas rayitos 05
Kseniia Perminova vía Shutterstock

Pero si los tonos rojizos no son lo tuyo, otra gran alternativa es el balayage miel, el cual mezcla el castaño con luces en tonos beige y amarillo claro, que se distribuyen por todo el cabello.

balayage miel platinado chocolate cual va mejor cabello negro mechas rayitos 07
Focus and Blur vía Shutterstock

Balayage en cabello rubio

Para renovar tu cabello rubio, elige luces caramelo para el balayage. Así tu pelo se verá un poco más oscuro, lo que hará que gane volumen sin endurecer tu rostro.

balayage miel platinado chocolate cual va mejor cabello negro mechas rayitos 06
eldar nurkovic vía Shutterstock

También puedes arriesgarte con un pink gold, también conocido como rose gold, una tonalidad rosa con toques dorados que mezcla lo juvenil con lo sofisticado.

balayage miel platinado chocolate cual va mejor cabello negro mechas rayitos 08
Sundraw Photography vía Shutterstock