Cuida tus luces y mechas en cabello negro con estos consejos

cuida tu cabello negro highlights mechas luces 6
Irina Bg / Shutterstock.com

Desde pequeñas, Blanca Nieves nos conquistó con su cabello negro y hermoso. Pero si la genética no nos concedió pelo negro, los tintes para cabello nos permiten disfrutar de este intenso y siempre elegante color. Sin embargo, el cabello negro requiere compromiso, por lo que es importante saber cuidarlo y conocer los mejores consejos para cuidar tus luces y mechas en cabello negro.

8 consejos para tener el cabello suave y sedoso 9
Anatolii Riepin / Shutterstock.com

Cuida tus luces y mechas en cabello negro con estos consejos

#1 Antes de los highlights, asegúrate de estar totalmente enamorada del color negro

No hay duda que la intensidad y profundidad de negro enamora pero justo como cautiva a la visa, también lo hace con tu cabello por mucho tiempo. Los expertos en belleza y coloración del cabello explican que los tintes negros contienen intensos pigmentos que no salen o se deslavan con facilidad.

¿Eres una amante del negro? Si sí, es momento de ir all in con este color. En caso de no estar tan segura o te gusta cambiar de look constantemente es mejor teñir tu cabello con un tono castaño oscuro.

cuida tu cabello negro highlights mechas luces 3
Subbotina Anna / Shutterstock

El cabello negro intenso es un tono de cabello perfecto para todo tipo de piel. Con este color no hay falla, sin embargo, es el tono que mayor compromiso te requiere debido a lo difícil que es extraer el color.

De hecho, los especialistas en coloración advierten que si eres fan y cliente constante de este tinte de cabello pero ya quieres cambiar de look, vas a tener que esperar alrededor de un año (como mínimo) para poder teñirlo de un color más claro y así, tu cabello en efecto luzca el tono deseado.

cuida tu cabello negro highlights mechas luces 4
Rudo Film / Shutterstock.com

En caso de querer una variación un tanto fría y bastante chic de del negro intenso puedes optar por el cabello negro azulado.

cuida tu cabello negro highlights mechas luces 7
Irina Bg / Shutterstock.com

¿Fan del pelo morado? El tono negro violeta es para ti. Esta coloración es una excelente forma de presumir cabello morado de una manera elegante y bastante low key.

cuida tu cabello negro highlights mechas luces 2
Sofia Zhuravetc / Shutterstock

#2 Cuida tu cabello con el color correcto de highlights

Los highlights o mechas son perfectas para darle un toque de luz y profundidad a una melena oscura. No obstante, cuando tienes cabello negro las mechas claras realmente no son una buena idea.

El contraste marcado entre negro y rubio, caramelo o miel le quita elegancia a tu apariencia. Además, si quieres highlights claros debes someter a tu cabello a un proceso intenso de decoloración que lo puede dañar de manera considerable. Lo mejor es que optes por highlights en tonos oscuros como chocolate, canela o marrón.

cuida tu cabello negro highlights mechas luces 0
Valua Vitaly / Shutterstock.com

#3 No ocupes tantas herramientas de calor

El cabello teñido, al estar en contacto con los químicos de los tintes puede tener una estructura mucho más débil que un cabello sin teñir. Si a esto le sumamos que las herramientas de calor como secadoras, planchas y tenazas resecan el cabello normal, el efecto en el pelo teñido es mucho más marcado. Por ello, es recomendable darle un break a tu cabello del calor de estas herramientas.

professional hairdressers equipment on color background shutterstock 120842689
Pixel-Shot vía Shutterstock

#4 Dale un break a tu cabello

Es importante que esperes un cierto tiempo entre un retoque y otro para evitar el sobre-procesamiento de tu cabello. La Academia Americana de Dermatología recomienda esperar alrededor de 8 a 10 semanas entre cada retoque.

cuida tu cabello negro highlights mechas luces 8
Rudo Film / Shutterstock.com

#5 Mejor con agua tibia

No es un secreto que un baño con agua caliente es delicioso. Si bien, es perfecto para relajarse, pero es mejor pensarlo dos veces, ya que no es tan bueno para el cabello.

El agua muy caliente no sólo remueve los aceites necesarios y naturales del cabello que lo mantienen hidratado sino también le quita brillo y deslava más rápido el cabello teñido. Los expertos en cuidado de cabello recomiendan lavar tu melena con agua tibia.

8 consejos para tener el cabello suave y sedoso 4
Rudo Film / Shutterstock.com

#6 Ocupa productos enfocados en tu tipo de cabello

La Academia Americana de Dermatología recomienda ocupar productos de cuidado del cabello formulados específicamente para tu tipo de cabello. Por esta razón, es importante buscar productos diseñados específicamente para cabello teñido.

cuida tu cabello negro highlights mechas luces 9
Subbotina Anna / Shutterstock