Sigue estos consejos si quieres dejarte crecer el cabello

consejos dejarse crecer el cabello cuanto tarda en crecer el cabello 05
George Rudy vía Shutterstock

Dejarse crecer el pelo es asumir un compromiso, ya que para que el cabello crezca saludable y hermoso, es importante proporcionarle cuidados y poner en práctica ciertos hábitos. Sigue estos consejos si quieres dejarte crecer el cabello.

consejos dejarse crecer el cabello cuanto tarda en crecer el cabello 06
Yuri Shevtsov vía Shutterstock

Sigue estos consejos si quieres dejarte crecer el cabello

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello? Se estima que el cabello crece alrededor de 0.7 y 1.2 centímetros al mes, o bien, entre 12 y 15 centímetros al año, por lo que tener un pelo largo conlleva tiempo y paciencia. Para dejarse crecer el cabello, se deben seguir una serie de consejos que facilitarán el proceso. Toma nota.

Despunta con frecuencia

Aunque parezca contradictorio, cortar las puntas una vez al mes o cada dos meses ayudará a que el pelo se mantenga saludable y, por ende, el crecimiento no se frene.

consejos dejarse crecer el cabello cuanto tarda en crecer el cabello 01
Alter-ego vía Shutterstock

Sé realista

Ahora que ya se sabe cuánto tarda en crecer el cabello, es importante apegarse a la realidad y tener paciencia. No lo cortes antes de tiempo.

como reparar el cabello dañado
Tinatin1 via Getty Images

No lo cepilles demasiado

Contrario a lo que se piensa, cepillar muchas veces el cabello no tendrá efectos positivos. Por el contrario, causa quiebre y aumenta la caída del cabello.

consejos dejarse crecer el cabello cuanto tarda en crecer el cabello 02
LightField Studios vía Shutterstock

Lleva una dieta equilibrada

Las verduras, frutas, cereales y otros alimentos contienen vitaminas y minerales que ayudan a acelerar el proceso de crecimiento. Si percibes que tu cabello crece muy lentamente, podría deberse a una alimentación poco adecuada.

tu dieta puede causar que se te caiga el cabello 03
Por Lisovskaya Natalia vía Shutterstock

No olvides tomar agua

Beber agua en el día a día es la mejor manera de mantenerse hidratado, y el cabello también se ve beneficiado. Un cabello deshidratado tardará más en crecer.

consejos dejarse crecer el cabello cuanto tarda en crecer el cabello 03
puhhha vía Shutterstock

Usa siempre acondicionador

No importa tu género, para al dejarse crecer el pelo un hombre, tanto como una mujer, debe utilizar sí o sí acondicionador después de lavar el pelo. Este producto se encarga de reemplazar las proteínas y lípidos en las hebras capilares, por lo que su uso es esencial.

que acondicionador usar si tu pelo es graso
New Africa / Shutterstock.com

Cuidado con el peinado

Los peinados muy ajustados pueden crear un quiebre en el cabello, lo cual lo daña. Por ello, es mejor dejar tu cabello al natural. Tampoco debes sujetarlo cuando está húmedo o mojado, pues esto propicia la aparición del hongo de la caspa.

consejos dejarse crecer el cabello cuanto tarda en crecer el cabello 04
leungchopan vía Shutterstock

Pelo largo en hombres, ¿cómo dejarlo crecer?

El cabello femenino no es el único que requiere cuidados y atenciones, el pelo de los hombres también está expuesto al daño.

Además de los anteriores consejos, es importante que los hombres verifiquen que en su familia no haya antecedentes de alopecia. En caso de que sí exista, es indispensable acudir con el dermatólogo para prevenir la aparición de la calvicie.