Recupera la suavidad de tu cabello después de peinarlo para una fiesta

recupera la suavidad de tu cabello despues de peinarlo para una fiesta 2
VAndreas / Shutterstock.com

Un evento de gala o una cena forman nos da la oportunidad perfecta para lucir increíbles peinados de fiesta. Un hermoso recogido característico de los peinados de noche hace que nuestro cabello luzca hermoso durante toda la celebración. No obstante, los peinados para fiestas suelen maltratar un poco el pelo, por ello te mostramos algunos consejos para recuperar la suavidad de tu cabello después de peinarlo para una fiesta.

recupera la suavidad de tu cabello despues de peinarlo para una fiesta
Lia Koltyrina / Shutterstock.com

Recupera la suavidad de tu cabello después de peinarlo para una fiesta

Los peinados para fiesta se caracterizan por el uso intenso de productos de efecto duradero. Obviamente todas queremos lucir nuestro peinado de impacto durante toda la celebración.

Además, cientos de pasadores u horquillas mantienen cada pelo en su lugar, para poder bailar sin miedo y con toda la actitud.

recupera la suavidad de tu cabello despues de peinarlo para una fiesta 3
Denis Bukhlaev / Shutterstock.com

Sin embargo, una vez que llegas a casa y comienzas a quitar poco a poco los pasadores, el resultado en tu cabello es de pesadilla. El cabello suave y sedoso que horas antes presumías ya no está, ahora te enfrentas a un cabello lleno de residuos, tieso e incluso con un poco de dolor en el cuero cabelludo por la tensión en tu pelo.

Si te preguntas cómo tener el cabello suave después de la fiesta. sólo tienes que seguir unos cuantos pasos.

recupera la suavidad de tu cabello despues de peinarlo para una fiesta 4
Frantic00 / Shutterstock.com

El pre de la fiesta

Los cuidados post-fiesta siempre tendrán mejores resultados si tu cabello está sano, fuerte y cuidado antes de someterlo a todos los productos y procesos que te ayudan a lograr un increíble peinado para fiesta.

¿Cómo tener el cabello suave y sedoso en general? Con ciertos hábitos y acciones como lavarlo de acuerdo al tipo de cabello que tienes, evitar el uso de secadora y demás herramientas de calor, tener una dieta rica en nutrientes, no someterlo tantos a procesos químicos, etc.

8 consejos para tener el cabello suave y sedoso 6
Subbotina Anna / Shutterstock

Cuidados post-fiesta

Sabemos que después de una intensa fiesta lo único que quieres es llegar a tu cama. Sin embargo, tu cabello te agradecerá mucho que le dediques un tiempecito antes de dormir.

Cuida la manera en que quitas los pasadores u horquillas que mantuvieron tu peinado de fiesta durante horas. Sí, puede ser desesperante, pero hacerlo con delicadeza y tomándote el tiempo necesario para cada uno evita tensionar de más el cabello, jalarlo e incluso quebrarlo.

accesorios para el cabello que pueden maltratarlo si esta debil 2
Simone Andress / Shutterstock.com

Una vez que hayas quitado todos los pasadores, masajea suavemente tu cabeza. Además de sentir un gran alivio, ayudarás a estimular nuevamente la circulación en tu cuero cabelludo, lo cual es excelente para tu cabello en general.

mujer masaje cabeza cabello pelirrojo
Cookie Studio / Shutterstock.com

Muchas mujeres optan por bañarse inmediatamente después de quitar las horquillas y desenredar el cabello una vez que salen de la regadera. Sin embargo, hacer esto daña terriblemente tu cabello.

De acuerdo con Academia Americana de Dermatología, el estado de más vulnerabilidad de tu cabello es cuando está mojado. Por lo tanto, si cepillas tu cabello mojado lo único que lograrás es dañarlo y afectarlo cuando está más propenso a quiebres.

Toma un peine de dientes anchos, si es de madera mucho mejor, y empieza poco a poco a desenredar tu cabello. Comienza por las puntas, sube a medios y termina con el cabello cerca de la raíz. Desenreda lo más que puedas, siempre cuidando de no jalar tu cabello.

consejos para no quebrar el cabello al cepillarlo
Polina Nefidova / Shutterstock

Después de desenredar tu cabello, disfruta de un baño con agua tibia. El agua tibia es la mejor temperatura para cuidar tu cabello. Cuando apliques el shampoo procura limpiar bien tu cuero cabelludo, para quitar todos los residuos de los productos de fijación.

8 consejos para tener el cabello suave y sedoso 3
G-Stock Studio / Shutterstock.com

Recuerda siempre ocupar acondicionador de medias a puntas después de usar shampoo. Este producto es un must para el cabello suave y sedoso. Una vez que salgas de bañarte y seques tu cabello, puedes nutrirlo con algún aceite.

elegir shampoo para pelo graso como lavar cabello graso evitar pelo graso 05
New Africa vía Shutterstock