Llega hasta la raíz: El punto clave para hidratar tu cabello

Sofia Zhuravetc / Shutterstock

Un cabello suave y brillante llena de vida cualquier look. Para lograr una melena con brillo, sin puntas abiertas ni resequedad, es vital hidratar el cabello. Prestar atención en la hidratación de tu pelo no sólo es una preocupación presente cuando quieres hidratar el cabello seco, sino que es un punto clave en toda rutina del cuidado de cabello.

Anatolii Riepin / Shutterstock.com

Llega hasta la raíz: El punto clave para hidratar tu cabello

Un cabello hidratado es igual a un cabello sano. Por ello es importante invertir en tratamientos para hidratar el pelo que incluyan shampoo, acondicionador, aceites o mascarillas para hidratar el pelo que ayuden a restaurar tu melena y otorgarle una nueva e increíble vitalidad e hidratación.

Irina Bg / Shutterstock.com

De acuerdo con los expertos en belleza y cuidado del cabello debes asegurarte que los productos que hidratan y nutren el pelo contengan nutrientes, vitaminas y proteínas enfocadas en reparar la fibra capilar del cabello.

Además, lo mejor de todo es que en la mayoría de los tratamientos para hidratar el pelo, estos nutrientes y vitaminas no sólo restauran el cabello, sino también le aportan fuerza y crean una barrera protectora que ayuda a que el cabello no sufra daños considerables por la contaminación, los rayos del sol e incluso el calor de las herramientas para estilizarlo, como secadoras, planchas o rizadoras.

Por VAndreas vía Shutterstock

¿Cómo hidratar el pelo?

Cómo hidratar el pelo seco puede ser una incógnita que te da vueltas en la cabeza cuando el pelo muy seco parece que arruina y le quita toda la vida a tu apariencia.

No obstante, realmente no es tan complicado. Como podemos ver, los tratamientos para hidratar el pelo cuentan con los nutrientes y vitaminas necesarias para que tu cabello recupere su hidratación y vitalidad.

Denis OREA / Shutterstuck

Es importante que todos los productos del tratamiento para hidratar el pelo que vayas a utilizar sean de acuerdo a tu tipo de cabello. Recuerda que cada cabello tiene necesidades diferentes, por lo que los productos diseñados en hidratar el pelo chino y teñido son bastante diferentes a los elaborados específicamente para hidratar el cabello lacio y virgen.

Si ocupas un tratamiento para hidratar el pelo que no es de acuerdo a la naturaleza de tu cuero cabelludo y cabello, en lugar de tener un cabello hidratado y brillante, puede que termines con un cabello grasoso u opaco.

Agnieszka Marcinska / Shutterstock.com

Afortunadamente existe una amplia variedad de productos hidratantes para cada tipo de cabello.

No obstante, si tienes aún dudas, los expertos en cabello recomiendan que acudas con un profesional de belleza para evaluar la salud de tu cuero cabelludo y realizar un diagnóstico capilar que te ayude a conocer más a fondo las necesidades específicas de tu cabello. De esta manera tendrás una mejor idea sobre cómo hidratarlo sin crear efectos contraproducentes en tu melena.

freya-photographer / Shutterstock.com