7 alimentos que pueden ayudar a hidratar tu cabello

RossHelen / Shutterstock.com

Existe una serie de productos diseñados específicamente para hidratar el pelo, para que puedas presumir una hermosa y brillante melena. No obstante, pocas personas se preguntan cómo hidratar el pelo y piensan que la respuesta también puede estar en la alimentación. Te mostramos 7 alimentos que pueden ayudar a hidratar tu cabello.

Josep Suria / Shutterstock.com

7 alimentos que pueden ayudar a hidratar tu cabello

Un tratamiento para hidratar el pelo que contemple shampoo, acondicionador e incluso mascarilla para hidratar el pelo o algún serum es excelente para hidratar el cabello seco. No obstante, un cabello suave, brillante e hidratado no sólo se obtiene con el uso de estos productos.

El cuidado de cabello también empieza en la cocina ya que, gracias a las vitaminas y minerales que consumimos en los alimentos, nuestro cuerpo cuenta con los nutrientes necesarios para fomentar el crecimiento de un cabello saludable, fuerte, sedoso y con brillo.

RossHelen / Shutterstock.com

Además, expertos en belleza y cuidado del cabello explican que una dieta rica en proteínas y vitaminas es vital para mantener un cabello hidratado y brillante.

Existen diferentes vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para tener un cabello saludable y lo mejor de todo es que las puedes encontrar en deliciosos alimentos.

RossHelen/Shutterstock.com

#1 Sandía

De acuerdo con la Universidad de Harvard la sandía es una excelente fuente de tiamina, es decir, vitamina B1, la cual es una vitamina esencial para tener un cabello saludable.

Prostock-studio / Shutterstock.com

#2 Vegetales de hojas verdes

Una deliciosa ensalada de vegetales de hojas verdes, como espinacas, acelgas o kale te puede ayudar a tener una dosis diaria de vitamina B, la cual, de acuerdo con los expertos, es muy buena para potenciar el crecimiento del cabello.

Además, esta vitamina favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a que llegue más oxígeno y nutrientes directamente a los folículos capilares, lo cual es excelente para tener un cabello fuerte y sano.

Yulia von Eisenstein / Shutterstock.com

#2 Lácteos

Una vitamina súper buena para tener un cabello sano e hidratado es la riboflavina, también conocida como vitamina B2. Los lácteos como el queso, leche o yogurt son ricos en esta vitamina.

Julia Sudnitskaya / Shutterstock.com

#3 Nueces

Además de ser deliciosas, las nueces son un excelente snack que te ayuda a cuidar el cabello y mantenerlo hidratado. Los expertos en belleza explican que este vitamina es un increíble nutriente para el cuidado e hidratación del cabello.

Nadianb / Shutterstock.com

#4 Legumbres

La Universidad de Harvard explica que las legumbres como los frijoles, lentejas o guisantes son alimentos ricos en minerales básicos como hierro y azufre que nos ayudan a tener un cabello sano.

baibaz / Shutterstock.com

#5 Salmón

Los pescados ricos en omega-3 y omega-6 como el salmón son excelentes para potenciar el crecimiento de un cabello fuerte y saludable.

Además, un estudio publicado en Journal of Cosmetic Dermatology comprobó que una dieta que contemple alimentos ricos en omega-3 y omega-6 ayuda a mejorar la densidad del cabello y evitar la pérdida de pelo.

Sea Wave / Shutterstock.com

#6 Aguacate

El aguacate es una maravilla de alimento. Es rico en múltiples vitaminas como vitamina B y vitamina E y cuenta con altos niveles de ácidos grasos como el Omega-6. Un combo perfecto de nutrientes para un cabello con brillo, suave y bonito.

Zefirchik06 / Shutterstock.com

#7 Huevos

Si te preguntas cómo hidratar el pelo seco, la biotina te puede acercar a la respuesta. Uno de los alimentos ricos en esta vitamina son los huevos, en específico la yema del huevo.

Aleksandra Baranoff / Shutterstock.com

Sabemos que el pelo muy seco puede necesitar una ayudadita extra para saber cómo hidratarlo. En estos casos lo mejor es que combines tu dieta balanceada con un buen tratamiento para hidratar el pelo. Sólo asegúrate que esté enfocado en tu tipo de cabello y cuero cabelludo.