Beneficios de la leche de coco para el cabello

ECOSY / Shutterstock.com

El aceite de coco se corona como uno de los principales aliados para tener un cabello brilloso, suave y bonito. No obstante, existe otra sustancia derivada del coco que puede tener un efecto positivo en el cuidado de cabello: la leche de coco. Te invitamos a conocer los beneficios de la leche de coco para el cabello.

Homelesscuisine / Shutterstock.com

Beneficios de la leche de coco para el cabello

A diferencia del agua de coco, que es el líquido que está dentro de los cocos, la leche de coco resulta de mezclar la 'carne' del coco (la parte blanca) con agua.

Esta carnita del coco es la materia prima tanto del aceite de coco como de la leche de coco, lo cual hace que ambos productos contengan nutrientes que son excelentes para hidratar el pelo y conseguir brillo en el cabello.

Tetiana Tychynska / Shutterstock.com

La leche de coco es rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos. Dentro de los ácidos grasos que presenta, resalta el ácido láurico. Se ha demostrado científicamente que el ácido láurico tiene la capacidad de penetrar fácilmente en el cabello y ayudar a fortalecer la cutícula del mismo.

Una cutícula fuerte y sana es igual a un cabello brilloso. Cuando la cutícula está saludable, se encuentra plana, lo cual ayuda a reflejar la luz que toca el cabello y así se crea el efecto de brillo en el pelo.

etorres / Shutterstock.com

Además, los ácidos grasos naturales del coco funcionan como excelentes hidratantes del cabello. Su fácil penetración en el pelo ayuda a darle una hidratante restauración, misma que puede ayudar a combatir la apariencia seca y dañada del cabello.

Tiplyashina Evgeniya / Shutterstock

La leche de coco cuenta con vitaminas del grupo B como niacina (vitamina B3) y tiamina (vitamina B1) las cuales, de acuerdo con la Universidad de Harvard, son vitaminas esenciales para el crecimiento saludable del cabello.

La leche de coco también aporta vitamina C. Esta vitamina actúa como antioxidante, lo cual es súper bueno para evitar que el cabello sufra daños por moléculas inestables. Además, es un excelente nutriente para propiciar la producción de colágeno, una proteína básica para el crecimiento sano del cabello.

Por VAndreas vía Shutterstock

Es importante saber cómo hidratar el cabello de manera correcta con leche de coco. No se trata de comprar leche de coco Calahua y aplicarla en el cabello. Lo recomendable es buscar productos diseñados específicamente para el cuidado de cabello, que contengan leche de coco dentro de sus ingredientes principales.

Estos productos ya pasaron una serie de pruebas médicas y dermatológicas, que hacen que la leche de coco actúe de la mejor manera en el cuero cabelludo y cabello. De esta manera no tendrás efectos adversos en el cabello y puedes disfrutar de los beneficios de la leche de coco.

Pixel-Shot / Shutterstock.com