7 peinados de Catrina para Día de Muertos y Halloween

peinados de catrina para dia de muertos halloween peinados faciles y rapidos 09
Kleber Cordeiro vía Shutterstock

Las celebraciones de Día de Muertos y Halloween se aproximan, y es momento de empezar a planificar todo para disfrazarse esos días y contagiarse del misticismo de esta época. Uno de los disfraces más populares es el de Catrina, un personaje de origen mexicano creado por José Guadalupe Posada. Si deseas disfrazarte de esta figura, necesitas ver estos 7 peinados de Catrina para Día de Muertos y Halloween.

peinados de catrina para dia de muertos halloween peinados faciles y rapidos 06
Oleg Gekman vía Shutterstock

7 peinados de Catrina para Día de Muertos y Halloween

El personaje de Catrina representa a la muerte, pero no como algo siniestro o tenebroso, sino como un proceso natural. En Día de Muertos, los mexicanos colocan una ofrenda para recibir a sus seres queridos que ya fallecieron, pues se piensa que visitan nuestro mundo el 1 y 2 de noviembre.

En el altar se pone una foto de las personas que ya murieron, junto con alimentos y bebidas que disfrutaban en vida. En esta fecha, la figura de Catrina se ve por doquier. Estos peinados para Catrina fáciles y rápidos te harán destacar a donde sea que vayas.

peinados de catrina para dia de muertos halloween peinados faciles y rapidos 0
Selenit vía Shutterstock

#1 Cabello lacio y con sombrero

Este personaje se define como una figura elegante y sofisticada, por lo que los peinados de Catrina deben emular estas dos características. Una opción es alisar el cabello y colocar un sombrero de copa que acompañe al maquillaje.

peinados de catrina para dia de muertos halloween peinados faciles y rapidos 01
Elisanth vía Shutterstock

#2 Corona de trenzas

La corona de trenzas es uno de los peinados de Catrinas más populares, gracias a que la pintora Frida Kahlo, icono de la cultura mexicana, llevaba su cabello de esta manera. Agrega flores coloridas para que el disfraz se empape de folclor mexicano.

peinados de catrina para dia de muertos halloween peinados faciles y rapidos 02
CassandraMoHer vía Shutterstock

#3 Chongo o moño

No necesitas peinados locos para caracterizarte. Levanta el cabello en un chongo, esto ayudará a destacar el maquillaje y el disfraz. Sin duda, es uno de los mejores peinados para Catrinas. Agrega flores u otros accesorios que combinen con tu maquillaje.

peinados de catrina para dia de muertos halloween peinados faciles y rapidos 03
fotogestoeber vía Shutterstock

#4 Cabello suelto y rizado

Si buscas peinados sencillos y elegantes, éste resulta perfecto. Sólo debes formar rizos con ayuda de una tenaza, o trenzar el cabello toda la noche.

peinados de catrina para dia de muertos halloween peinados faciles y rapidos 04
Jesus Cervantes vía Shutterstock

#5 Dos trenzas

Las trenzas son características de diversas regiones de México, lo cual las hace ideales para llevarlas en peinados para Halloween, y son aún mejores para personificar a La Catrina.

peinados de catrina para dia de muertos halloween peinados faciles y rapidos 05
R.M. Nunes vía Shutterstock

#6 Con velo

También existen diversas opciones de peinados sencillos para la fiesta de Día de Muertos o Halloween. Si no quieres dedicar tanto tiempo, deja tu cabello al natural y agrega un velo que complemente tu disfraz.

peinados de catrina para dia de muertos halloween peinados faciles y rapidos 07
Kleber Cordeiro vía Shutterstock

#7 Diadema de trenza

Uno de los peinados de Catrinas para niñas es la diadema de trenza. Sólo debes tomar un mechón de cabello detrás de la oreja, realizar una trenza sencilla y cruzarlo hacia el otro lado. Sujeta con pasadores y agrega flores para decorar.

peinados de catrina para dia de muertos halloween peinados faciles y rapidos 08
Valeriya Zankovych vía Shutterstock