Cómo alisar el cabello naturalmente

el punto clave para hidratar tu cabello 3
Anatolii Riepin / Shutterstock.com

El cabello lacio, suave y con brillo luce increíble. Sin embargo, no todas las personas tienen el gen para presumir un cabello liso natural, por lo que encuentran en las herramientas de calor (como la plancha o la secadora) los cómplices ideales para lograr un liso perfecto.

Lamentablemente, el uso constante de estas herramientas daña el cabello. Es por ello que preguntarnos si se puede alisar el cabello naturalmente se convierte en una cuestión súper válida.

quien sufre mas caida del cabello hombres mujeres alopecia calvicie 03
Boszyy Artist vía Shutterstock

¿Cómo alisar el cabello naturalmente?

Siendo sinceros, presumir un cabello lacio perfecto, pero sin ocupar calor o tratamientos químicos puede ser una misión casi imposible, sobre todo si tienes el cabello súper rizado.

No obstante, en melenas ligeramente onduladas y de cabello normal o fino, es un poco más sencillo poder alisar el cabello naturalmente, sin necesidad de calor o químicos dañinos.

el punto clave para hidratar tu cabello 4
Irina Bg / Shutterstock.com

Una manera de secar tu cabello mientras procuras un aspecto liso, es envolviendo el pelo alrededor de tu cabeza antes de ir a dormir.

Para lograrlo debes dividir tu cabello en mechones. Cada uno de estos mechones debe peinarse alrededor de la cabeza, hacia el lado contrario del que tu cabello cae naturalmente.

como alisar el cabello naturalmente
Margo_black / Shutterstock.com

Una vez que cada mechón rodee tu cabeza, se debe sujetar con pasadores para mantenerlo en tensión. Para mejores resultados se recomienda ocupar un turbante de seda para dormir, que cubra todo tu cabello.

Cuando tu pelo se seca en esta posición, es más probable conseguir un cabello liso. Existen varios tutoriales de beauty bloggers que te pueden ayudar a conocer más a fondo esta técnica.

como alisar el cabello naturalmente 3
JPC-PROD / Shutterstock.com

Otra forma de conseguir un cabello más liso es con un boost de queratina, mejor conocida como keratina entre los productos de cuidado del cabello.

¿Qué es la keratina?

La keratina (queratina en español) es una proteína protectora que podemos encontrar principalmente en el cabello, la piel y las uñas.

Al ser un elemento estructural y natural del pelo, se han creado diferentes tratamientos y productos para el cuidado del pelo enriquecidos con esta proteína, para ayudar a fortalecer y revitalizar el cabello.

como alisar el cabello naturalmente 5
Sofia Zhuravetc / Shutterstock

Keratina para el cabello

Los productos como shampoos, acondicionadores, cremas para peinar o serums que cuentan con keratina como parte de sus ingredientes principales, apuestan por ayudarte a tener un cabello más suave y manejable.

En estos productos, la keratina actúa sobre las células que conforman el cabello y ayuda a que se superpongan de la mejor manera, para formar una superficie lisa alrededor de cada hebra de pelo. Esto hace que tu cabello brille, luzca sin frizz y sea mucho más manejable para peinar.

como alisar el cabello naturalmente 4
Dmitriy Rybin / Shutterstock.com

Una vez que el cabello es mucho más manejable gracias a la keratina de estos productos, puedes optar por peinarlo con pasadores (como previamente te explicamos) o secarlo con aire frío para buscar una apariencia mucho más lacia.

La keratina también ayuda a que el frizz no arruine tu look, por lo que si no luces un lacio perfecto, de todas formas presumirás un cabello liso y suave.

5 consejos para aprovechar tu crema anti frizz 6
Roman Samborskyi / Shutterstock

También existen tratamientos químicos de keratina para el cabello aplicados por un profesional de belleza, los cuales se han popularizado por ayudarte a conseguir un cabello lacio y sin frizz.

No obstante, este tipo de tratamientos dañan tu cabello por el alto contenido de otros químicos que ayudan a fijar la keratina, por lo que es mejor evitarlos.

como alisar el cabello naturalmente 7
Makistock / Shutterstock

Otra manera de conseguir un boost de keratina es con una dieta que ayude a propiciar su producción natural en el cuerpo. Una dieta con alimentos ricos en proteína como brócoli, espinaca, huevos y algunas legumbres es una buena forma de lograr que se produzca keratina dentro de ti.

como alisar el cabello naturalmente 8
Puhhha / Shutterstock