Consejos para elegir el mousse perfecto para tu cabello

cabello con mousse
Vladimir Gjorgiev / Shutterstock

No siempre tenemos tiempo para realizar peinados que involucren usar secadora, plancha o tenazas. Por eso es importante saber elegir el mousse perfecto para tu cabello, ya que ese conocimiento te ayudará a mejorar todos tus peinados. Antes de comprar algún mousse, asegúrate muy bien de conocer tu tipo de cabello, ya que existen diferentes productos para cada necesidad.

Consejos para elegir el mousse perfecto para tu cabello

#1 Volumen

De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, si deseas añadirle un aspecto húmedo a tu cabello o tener mayor volumen debes hacer uso del mousse o espuma para el pelo.

Este producto no dañará tu cabellera, gracias a que su consistencia es ligera. Tampoco la dejará grasosa o apelmazada, pero debes moderar su uso para no provocar su caída.

volumen cabello mousse
YuriyZhuravov / Shutterstock

#2 Conoce tu tipo de cabello

Busca la espuma ideal para tu tipo de cabello. En el mercado existen varios tipos de mousse para el pelo que se enfocan en distintos tipos de pelo. Ai deseas tener una mayor definición en tus rizos, busca una que específicamente esté pensada para ellos.

mascarilla para el cabello maltratado
Anetlanda via Getty Images

#3 Mousse sin alcohol

Para evitar el daño a tu cabello, procura usar un mousse libre de alcohol o que lo contenga en cantidades mínimas, ya que esto evitará daños a tu fibra capilar como la falta de brillo, descamación del cuero cabelludo y resequedad; esto recomendado por el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

mousse para cabello sin alcohol
Leka Sergeeva / Shutterstock

#4 Modo de aplicación

La forma correcta de aplicar el mousse es sobre el cabello húmedo y usando un peine de puntas anchas. Esto permitirá una mejor absorción del producto en tu pelo y tendrás mejores resultados.

aplicacion correcta en cabello de mousse
Zyn Chakrapong / Shutterstock

Cada cabello es diferente y su manejo también depende mucho del clima y el nivel de contaminación de tu ciudad, ya que el pelo puede esponjarse, presentar frizz, resequedad o simplemente estar de lo más sedoso y manejable.