4 consejos simples para encrespar el cabello

consejos simples para encrespar el cabello 3
Kiuikson / Shutterstock.com

No hay duda que los rizos, chinos y ondas siempre le dan textura, movimiento y dimensión al cabello. Algunas personas tienen el gen que les permite lucir chinos y ondas naturales sin problema, por lo que preguntarse cómo encrespar el cabello está de más.

En cambio otras debemos recurrir a planchas, tenazas o rizadoras para presumir un cabello crespo u ondulado. No obstante, el uso constante de herramientas de calor reseca el cabello, provoca la aparición de puntas abiertas y le da una apariencia opaca y sin vida. Si ya no quieres ocupar calor en tu melena, pero quieres presumir unos bonitos chinos u ondas, te presentamos 4 consejos para encrespar el cabello sin dañarlo.

consejos simples para encrespar el cabello 7
OPOLJA / Shutterstock.com

4 consejos simples para encrespar el cabello

Cuando nos referimos a conocer qué es encrespar el cabello o cómo encrespar el cabello, realmente no estamos hablando del odioso frizz que puede crear una estática terrible alrededor de nuestra melena, sino más bien a los increíbles rizos, chinos y ondas que le dan movimiento a tu cabellera. ¿Estás lista para conocer cómo encrespar el cabello en casa sin ocupar calor?

consejos simples para encrespar el cabello 8
Progressman / Shutterstock

#1 Ondas con diadema

Para este método únicamente necesitas una diadema completa y pasadores u horquillas. Primero, desenreda tu cabello y coloca la diadema. Después, divide el cabello en varios mechones y escoge un primer mechón, de preferencia el que esté más cerca del rostro.

Este primer mechón lo vas a envolver poco a poco alrededor de la diadema. Una vez que llegues hasta la punta, asegura el cabello con un pasador. Repite el mismo procedimiento con los demás mechones, hasta que todo tu cabello se encuentre alrededor de la diadema.

Mantén tu cabello así por lo menos durante 3 horas. Si quieres ondas mucho más definidas, puedes dejarlo durante toda la noche.

consejos simples para encrespar el cabello
freya-photographer / Shutterstock.com

#2 Cabello crespo con tela

Para este método necesitas tiras delgadas de tela, que servirán para enrollar cada uno de los mechones de tu cabello. Con base en la cantidad de pelo que tengas, será la cantidad de tiras de tela que necesitarás.

Primero secciona tu cabello en dos con una media colita. Lo mejor es empezar a rizar la parte de abajo del cabello. Toma un primer mechón de la parte suelta del pelo, coloca la tira de tela en las puntas del mechón, envuelve las puntas con la tela y poco a poco enrolla hacia arriba hasta llegar a la raíz del cabello. Al final asegura el cabello con un pequeño nudito con los extremos de la tira de tela.

Repite el procedimiento con cada uno de los mechones del cabello suelto. Posteriormente, suelta el cabello sujetado en la media coleta y repite los mismos pasos.

consejos simples para encrespar el cabello 6
KOBRIN PHOTO / Shutterstock.com

Para que el efecto de ondas sea mucho más notorio, te recomendamos irte a dormir con el cabello sujetado de esta forma. A la mañana siguiente presumirás unos increíbles chinos.

#3 Rizos con chongos

Los chongos o moños son de los peinados más cómodos y fáciles para recoger el cabello. Además, son perfectos para crear increíbles rizos.

Con este método, en lugar de recoger todo tu cabello en un sólo y grand chongo, lo harás en muchos pequeñitos alrededor de toda tu cabeza. Cada uno de estos moños lo debes sujetar con una horquilla, para así mantenerlos fijos cerca de la raíz del cabello.

consejos simples para encrespar el cabello 2
Jacob Lund / Shutterstock

Para no tener que dormirte con este peinado, puedes realizarlo con el cabello ligeramente húmedo y sólo mantenerlo sujetado de esta forma en lo que seca por completo. Una vez que esté seco, las ondas provocadas por la ligera tensión de los chongos inundarán tu melena.

#4 Cabello crespo con trenzas

Probablemente, de pequeña experimentaste un cabello crespo después de deshacer las tan tradicionales trencitas que te hacen la playa. Justo siguiendo esta lógica, peinar tu cabello con varias trenzas puede ayudarte a conseguir increíbles chinos. Sólo recuerda que entre más trenzas tenga tu cabello, más crespo será.

consejos simples para encrespar el cabello 5
Popcorner / Shutterstock.com