¿Qué es el cabello graso?

que es el cabello graso 6
Volodymyr Tverdokhlib / Shutterstock.com

El pelo graso suele ser una verdadera molestia. Quienes viven con este tipo de cabello conocen perfecto lo incómodo que es tenerlo. Pero antes de odiar la apariencia grasosa de tu cabello, es mejor preguntarse qué es el cabello graso.

Recuerda que para poder combatir un problema, primero es necesario saber a qué te enfrentas. Así que toma nota de esta información.

que es el cabello graso
Irina Bg / Shutterstock.com

¿Qué es el cabello graso?

En entrevista con la Dra. Guadalupe Ortiz Pedroza, médico especialista en Dermatología y miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, conocimos que el cabello graso no es una cuestión de higiene como muchos piensan, sino un asunto de genética.

Los genes no sólo determinan si tu cabello es rubio o castaño, también definen si tu piel es grasa o seca. Por ello, la Dra. Pedroza explica que tener el cabello graso y el cuero cabelludo graso está relacionado principalmente con la genética de cada persona.

que es el cabello graso 2
Pablos33 / Shutterstock.com

El cuero cabelludo tiene entre 400 y 900 glándulas sebáceas por centímetro cuadrado. Cada una de estas glándulas produce aceites naturales que son necesarios para hidratar y proteger la piel del cuero cabelludo, e incluso también para ayudar a hidratar cada pelo de tu cabellera.

No obstante, cuando nuestros genes disponen que nuestra piel sea grasosa, las glándulas sebáceas que se encuentran en la raíz del pelo están mucho más activas, por lo que producen una mayor cantidad de grasita.

que es el cabello graso 5
KlaraBstock / Shutterstock.com

Como podemos ver, el cabello graso es algo normal que se relaciona con la predisposición genética.

No obstante, esto no significa que no puedas tener ciertos conocimientos y acciones que te ayuden a mejor la apariencia del pelo graso, tal y como saber cada cuándo es mejor lavarlo o qué tipo de hábitos empeoran su apariencia.

que es la alopecia por traccion 6
L Julia / Shutterstock.com

Cuidado con los remedios caseros

Muchas personas, en su desesperación por combatir el pelo graso, buscan remedios para cabello graso que los ayuden a olvidarse de este problema de una vez por todas.

Sin embargo, los remedios caseros suelen tener efectos contraproducentes en nuestra melena. Por ello, es mucho mejor buscar un tratamiento para cabello graso que esté dermatológica probado y que tenga productos diseñados específicamente para tu tipo de cabello.

elegir shampoo para pelo graso como lavar cabello graso evitar pelo graso 06
4 PM production vía Shutterstock

Un buen shampoo para cabello graso, así como un acondicionador enfocado en este tipo de pelo, cuentan con una fórmula con ingredientes ideales y preciosos para una limpieza profunda, que te ayuda a controlar la grasa y tener un cabello saludable. Recuerda que un pelo saludable es igual a una melena brillante y suave.

que es el cabello graso 3
Subbotina Anna / Shutterstock

Si requieres más información o deseas concertar una cita con un especialista, puedes acudir al consultorio de la Dra. Guadalupe Ortiz Pedroza en Grupo Médico Sierra Nevada.