¿La caspa en los perros puede transmitirse a los humanos?

caspa en perros se contagia la caspa como quitar la caspa rapido 07
Sopeya vía Shutterstock

Al igual que los humanos, los animales sufren enfermedades de la piel. Un ejemplo de esto es la caspa, la cual también puede desarrollarse en los perros. ¿La caspa en los perros puede transmitirse a los humanos? ¿Qué precauciones se deben tener? La doctora en dermatología Verónica García Salazar nos explica más sobre este tema.

caspa en perros se contagia la caspa como quitar la caspa rapido 01
Vadim Bukharin vía Shutterstock

¿La caspa en los perros puede transmitirse a los humanos?

La caspa en los perros suele ser un problema frecuente en estos animales de compañía, y es importante atenderlos con un médico veterinario para aliviar sus molestias.

¿Por que da caspa en los perros?

La caspa en perros suele estar ocasionada, la mayoría de las veces, por un hongo que causa descamación de la piel cabelluda, además de escozor e irritación.

caspa en perros se contagia la caspa como quitar la caspa rapido 02
kosmos111 vía Shutterstock

Tiende a ser más común cuando a los caninos no se les da una higiene adecuada, a causa de una alimentación deficiente o la presencia de otra enfermedad de la piel.

¿La caspa en los perros se contagia a los humanos?

La doctora García Salazar nos explica que la caspa en perros sí puede transmitirse a las personas, debido a que ésta suele desarrollarse por la presencia de un hongo. Por ende, al tener contacto con ellos se contagia la caspa.

caspa en perros se contagia la caspa como quitar la caspa rapido 03
Klymenok Olena vía Shutterstock

También esclarece que esto pasa cuando la piel cabelluda no se encuentra en óptimas condiciones y cuando el sistema inmune de la persona está debilitado.

En cambio, cuando se goza de una buena salud, es poco probable que la caspa sea contagiada al cuero cabelludo humano.

caspa en perros se contagia la caspa como quitar la caspa rapido 04
New Africa vía Shutterstock

¿Cómo evitar el contagio?

Lo esencial es llevar a las mascotas afectadas al veterinario, así se sabrá cómo quitar la caspa rápido de su piel, y se reducirán los riesgos de contagio.

Sumado a esto, es importante evitar el contacto directo con el perro, mientras el problema persiste. Por lo tanto, es recomendable no abrazarlo ni dejarlo permanecer en las camas o sillones.

caspa en perros se contagia la caspa como quitar la caspa rapido 05
PRESSLAB vía Shutterstock

Se debe evitar el uso de remedios para la caspa de origen natural, ya que pueden lastimar la piel y provocar más daño. No olvides llevar a tu perro y otros animales de compañía al veterinario de manera recurrente, para descartar cualquier padecimiento.

Asimismo, se debe acudir con el médico dermatólogo al menos una vez al año, para conocer más acerca del cuidado de nuestra piel y el cómo evitar enfermedades que puedan dañarla.

caspa en perros se contagia la caspa como quitar la caspa rapido 06
Idutko vía Shutterstock

La doctora Verónica García Salazar es especialista en Dermatología y es la directora de la clínica Veroderma, puedes acudir a ella si tienes dudas o requieres una cita.