Cómo quitar manchas de tinte de cabello en la piel

como quitar manchas de tinte de cabello en la piel 6
Vilenija / Shutterstock

¿Te urge un cambio de look? Teñirte el cabello suele ser la opción más sencilla, si le tienes miedo al resultado de un corte radical de cabello. Además, es tan fácil que muchas veces sólo es cuestión de comprar el tinte y hacerlo en casa.

Pero en ocasiones, no ir con un profesional puede provocar que las manchas de tinte en la línea del cabello, las orejas o en el cuello también sean parte de nuestro nuevo look. ¿Sabes cómo quitar manchas de tinte de cabello en la piel? Te damos unos cuantos tips para deshacerte de ellas.

como quitar manchas de tinte de cabello en la piel
Africa Studio / Shutterstock.com

¿Cómo quitar manchas de tinte de cabello en la piel?

Hoy en día existen tintes con ingredientes menos agresivos, que son perfectos para el cuero cabelludo sensible o si sufres de resequedad en cuero cabelludo. Algunos tienen fórmulas tan ligeras, que no te hacen más susceptible a presentar problemas como caspa o alguna reacción alérgica que te provoque ardor en cuero cabelludo.

Pero eso no los excluye de ser causantes de las odiosas manchas de tinte en la piel. Frente, orejas, línea del cabello y cuello suelen presentar manchitas que evidencian que te sometiste a un cambio de look.

como quitar manchas de tinte de cabello en la piel 3
Africa Studio / Shutterstock.com

Una de las formas más sencillas para eliminar las manchas de tinte en la frente, orejas y cuello es con un stain remover o removedor de manchas de tinte profesional. Este producto está hecho especialmente para esta misión.

No obstante, muchas veces estás aplicando el tinte cuando recuerdas este producto y ya es muy tarde para ir a comprarlo. En estos casos, puedes ocupar productos que tienes en casa y que te pueden ayudar a eliminar fácilmente estas manchas.

como quitar manchas de tinte de cabello en la piel 2
IS MODE / Shutterstock.com

#1 Vaselina

La vaselina es un super producto para antes y después del tinte. Antes de pintarte el cabello, aplica una capa delgada de vaselina en la piel cerca de la línea del cabello, en la punta de las orejas y en todos aquellos puntos donde sabes que sueles mancharte. Este producto evita el contacto del tinte con la piel.

como quitar manchas de tinte de cabello en la piel 5
Bit Investment / Shutterstock

La vaselina también ayuda a eliminar las manchas de tinte. Toma un poco entre tus dedos y masajea suavemente sobre la manchita. Verás que la vaselina toma el color del tinte y poco a poco lo elimina de tu piel. Puedes pasar una almohadilla de algodón para retirar los residuos.

#2 Aceite de oliva

El aceite de oliva también es una buena opción para eliminar las manchas de tinte. Aplica un poco de aceite de oliva en un algodón y masajea suavemente sobre la mancha, hasta eliminarla.

como quitar manchas de tinte de cabello en la piel 7
LightField Studios / Shutterstock.com

#3 Shampoo

Aunque logremos evitar las marcas de tinte en nuestra piel, no hay que olvidar que las manchas en cuero cabelludo sí están presentes en la cabeza.

En estos casos, lo mejor es lavar tu cabello con un shampoo especial para cabello teñido. Con agua tibia, masajea suavemente el cuerpo cabelludo, haciendo movimientos circulares. Empieza por la línea del cabello y ve hacia atrás. Esto ayudará a eliminar las manchas en el cuero cabelludo.

dermoacondicionador que es como quitar la caspa acondicionador anticaspa cabello seco 03
MosayMay vía Shutterstock

Más allá de querer quitar las manchas de tinte en el cuero cabelludo, es súper importante que enjuagues tu nuevo color en el tiempo dispuesto por el producto.

La Academia Americana de Dermatología apunta que cuando no sigues correctamente las instrucciones del producto, puedes presentar reacciones alérgicas como ardor por tinte de cabello en el cuero cabelludo, enrojecimiento, comezón e incluso urticaria.

Esta reacción alérgica puede ocurrir tanto a personas con cuero cabelludo reseco, graso o normal. Así que lo mejor es que sigas las instrucciones al pie de la letra, para que tu cambio de look no termine en una pesadilla.

como quitar manchas de tinte de cabello en la piel 8
ID stock photography / Shutterstock

#4 Desmaquillante

Tu desmaquillante puede desvanecer ligeramente las manchas de tinte. Los desmaquillantes de fórmula bifásica o para maquillaje waterproof suelen tener resultados más efectivos en esta tarea.

que es el agua micelar y como ayuda al cabello 6
ShotPrime Studio / Shutterstock.com

#5 Jabón líquido de trastes y bicarbonato de sodio

Importante: Este remedio sólo se debe aplicar en brazos y manos, nunca en la cara o cuello.

Lo ideal es que siempre ocupes guantes para teñirte el cabello. En caso de que no haberlo hecho, puedes combinar partes iguales de jabón líquido para trastes y bicarbonato de sodio para lavar tus manos. Asegúrate de enjuagar con abundante agua.

como quitar manchas de tinte de cabello en la piel 9
Summer Photographer / Shutterstock