¿Es igual el cabello graso en hombres que en mujeres?

cabello graso en hombres pelo graso shampoo para pelo graso remedios para pelo graso 06
wavebreakmedia vía Shutterstock

Tanto hombres como mujeres pueden tener cabello graso, y ambos sexos deben llevar ciertos cuidados para que el pelo luzca saludable. Sin embargo, el cabello del sexo masculino y el del femenino no siempre es similar. ¿Es igual el cabello graso en hombres que en mujeres?

cabello graso en hombres pelo graso shampoo para pelo graso remedios para pelo graso 01
ESB Professional vía Shutterstock

¿Es igual el cabello graso en hombres que en mujeres?

Según información del sitio Heathline, el cuero cabelludo contiene glándulas sebáceas, las cuales producen sebo o grasa para mantener hidratada la piel cabelluda.

Cuando se tiene el pelo graso, las glándulas sebáceas producen más sebo de lo necesario, lo que deja una capa de grasa en las raíces del cabello. Esto afecta la apariencia de la persona, ya que su melena puede lucir descuidada o sucia.

cabello graso en hombres pelo graso shampoo para pelo graso remedios para pelo graso 02
Koy Jung vía Shutterstock

El cabello graso en hombres y en mujeres responde al mismo origen: una sobreestimulación de las glándulas que producen el sebo. Sin embargo, el pelo masculino no es igual al femenino, por lo que el cabello graso de hombre puede no ser idéntico al de una mujer.

Las condiciones del cabello se ven influenciadas por cuestiones hormonales. Los niveles de testosterona en hombres y mujeres son diferentes. Por ende, el pelo también se desarrolla de forma distinta.

cabello graso en hombres pelo graso shampoo para pelo graso remedios para pelo graso 04
MediaGroup_BestForYou vía Shutterstock

A pesar de estas disimilitudes, el pelo graso tiene los mismos síntomas en ambos sexos, y puede causar las mismas consecuencias, como caspa o una caída del cabello abundante.

También se dice que los hombres presentan una mayor tendencia a tener cabello graso. Sin embargo, esto no ha sido comprobado por la comunidad científica.

cabello graso en hombres pelo graso shampoo para pelo graso remedios para pelo graso 03
Roman Samborskyi vía Shutterstock

Algunos hábitos cotidianos pueden propiciar la producción excesiva de sebo, como secar el cabello con una secadora de aire caliente todos los días, llevar una alimentación poco saludable, usar tintes para el cabello, recurrir a remedios para cabello graso o no limpiar los peines y cepillos de manera frecuente.

Es importante destacar que cambiar ciertas prácticas puede hacer una gran diferencia en el pelo graso.

cabello graso en hombres pelo graso shampoo para pelo graso remedios para pelo graso 05
G-Stock Studio vía Shutterstock

También es recomendable ducharse con un shampoo para cabello graso. En caso de que éste no funcione, se debe acudir con el dermatólogo para seguir un tratamiento para cabello graso.

No importa si eres hombre o mujer, cuidar del pelo puede hacer una gran diferencia en la imagen personal.