6 tendencias para el cabello en 2020

tendencias de cabello 2020
iconogenic vía Shutterstock

Se acerca el final del año y comienza a surgir la pregunta: ¿Cuáles serán las tendencias para el cabello en el 2020? Aunque no ha terminado 2019, los grandes estilistas y coloristas ya tienen claro qué es lo que viene y tienen las mejores recomendaciones para estar en sintonía con las tendencias primavera-verano 2020.

El otoño es una excelente temporada para renovar nuestro estilo, también para cortar las puntas del cabello con la finalidad de devolverle esa vitalidad que necesita, así que toma en cuenta lo que se viene en cortes de cabello para el 2020, porque seguro te encantará.

En entrevista con el estilista de talla internacional Alberto Gitano Gómez, en su regreso a México después de 4 años, confirmamos las tendencias para el cabello 2020, en la que predominan los cortes medianos y los efectos de color americanos.

Como lo vimos a lo largo de este año la tendencia en cortes de pelo para mujer estuvo volcada al corte bob, muchas celebridades de Hollywood lo llevaron de manera impecable, también acaparó las cámaras en los principales desfiles de moda y alfombras rojas. En este 2020, permanecerá únicamente con una ligera variación como nos explica Alberto Gitano, quien a lo largo de casi 5 décadas de experiencia ha visto cómo las tendencias nuevas se apegan a las anteriores.

Estas son las principales tendencias para el cabello que dominarán el 2020 de acuerdo con Alberto Gitano:

#1 Cabello medium

Para aquellas que disfrutaron lucir una cabellera con un corte bob, pero ahora desean que crezca están de suerte porque las melenas medias dominarán los cortes de pelo para mujer en 2020.

shutterstock 538306312
Alena Ozerova vía Shutterstock

#2 Corte bob

El corte bob aún tiene mucho que ofrecernos, es mejor si se añade algún efecto de color que le brinde al cabello movimiento y vitalidad.

tendencias de cabello 2020 corte bob corto
popcorner vía Shutterstock

#3 El cabello corto en mujeres

Alberto Gitano es un estilista que viaja por todo el mundo impartiendo talleres, y de su más reciente visita a Europa nos platica que la tendencia de traer el cabello corto allá está en auge, sobre todo los cortes de cabello asimétricos, rapados de un lado y desmechados. Esto se debe a que las mujeres europeas piensan en el cabello como un accesorio más, a diferencia de las Latinoamericanas, para quien la cabellera larga es un símbolo de belleza y feminidad, explica Alberto Gitano.

tendencias de cabello 2020
Artem Bestsenny vía Shutterstock

#4 Efectos de color 2020

Para primavera-verano 2020 continuarán los efectos de color americanos con inclinaciones a los tonos fríos, como el balayage, bronde, y las babylights.

efectos de color 2020 tendencias
Por hedgehog94

#5 Tintes fantasía

Los colores fantasía seguirán muy presentes. Alberto Gitano los recomienda principalmente a jóvenes y adolescentes, siempre y cuando utilicen productos exclusivamente formulados para no dañar el cabello.

tendencias de cabello 2020
Por Focus and Blur vía Shutterstock

#6 Tendencias 2020 para hombres

El cabello corto con una barba bien definida, llegó para quedarse, los cortes de cabello para hombres que predominarán son los que van de lo más corto a un largo moderado.

tendencias de cabello 2020
Parilov vía Shutterstock