Los mejores cortes de cabello corto para cerrar el 2019

tendencias cortes de cabello
Por Kukuruza Oksana

Se acercan las fiestas de fin de año, una época para convivir con familiares y amigos, y por supuesto para cerrar el año con broche de oro luciendo un estilo impecable. Si te has preguntado qué cortes de cabello corto para mujer son los mejores, tenemos buenas noticias ya que el cabello corto en mujeres continúa en tendencia, por lo que hay bastantes recomendaciones,

En entrevista, Alberto Gitano, estilista profesional, nos platicó acerca de las tendencias para la recta final de este 2019. En cuanto a cortes de cabello corto para mujer la tendencia continúa inclinada hacia el bob, los asimétricos, pixies, y cortes irregulares, que aporten a la cabellera un efecto de movimiento y vitalidad.

Los mejores cortes de cabello corto para cerrar el 2019

Bob corto

Para la temporada de invierno 2019, los cortes bob continúan arrasando. Entre las ventajas del corte bob, la principal es que puedes ajustarlo al largo que te guste, así que si prefieres los cortes de cabello cortos, pero no quieres arriesgarte a elegir un corte muy extravagante el bob es la opción.

tendencias invierno 2019
Re_sky vía Shutterstock

Asimétrico

Entre otras tendencias para la recta final del 2019 e inicios del 2020, están los cortes asimétricos, siempre que el rostro lo permita. El estilista Alberto Gitano Gómez, nos explica que en cuanto a cortes de cabello cortos, no importa que sean extremadamente cortos siempre debe haber movimiento, este efecto se logra con un corte que tienda a lo irregular y desconectado.

cortes de cabello tendencias
Photoagent vía Shutterstock

Rapados

Los rapados laterales, por ejemplo, comienzan a ser tendencia en Europa y seguramente es un corte de cabello que veremos muy pronto en las latinas. El corte se complementa con efectos platinados que contrasten con un tono oscuro, además es un corte que va muy bien con mujeres que ronden los 40 años, explica el experto.

tenencias corte de cabello
Por MaxFrost

Si quieres terminar el 2019 con estilo o entrar al 2020 con una melena de impacto, podrías encontrar en estos cortes a mejor aliado. Recuerda que hagas lo que hagas con tu cabello, es importante protegerlo de efectos de color o de cambios drásticos con productos de cuidado del cabello que te permitan mantenerlo hidratado y fuerte.

Atrévete a explorar el movimiento de tu cabello, ya que además de refrescar tu look estarás dándole un nuevo aire a tu actitud y hasta a tu autoestima. Y si te queda más curiosidad, también puedes explorar las tendencias en cortes de cabello para el 2020.