Cortes de cabello largo para cerrar el 2019

tendencias cortes de cabello largo interior
Nick Starichenko vía Shutterstock

Si adoras llevar tu cabello largo y quieres renovarlo para que luzca de envidia en las fechas importantes de la recta final del 2019, estos cortes de cabello largo para mujer te inspirarán. Si eliges alguno, realzará tu imagen al tiempo que ayudará a conservar ese largo que tanto tiempo te costó alcanzar.

Si bien las tendencias de cabello 2020 están más inclinadas hacia los cortes de cabello medium o corto, sabemos que las mujeres latinas adoran lucir una cabellera larga y abundante, así lo explica el artista de talla internacional Alberto Gitano Gómez, quien reconoce que durante su trayectoria ha visto como el cabello es símbolo de belleza y feminidad para las mujeres latinas.

tendencias para cabello largo
Roman Samborskyi vía Shutterstock

Así mismo, explica que cortar el cabello no únicamente quiere decir que se va a cortar el largo, si no que se trata de darle volumen, vitalidad, forma. Así que si estás buscando un corte de cabello largo para mujer, puedes elegir que tu largo sea respetado mientras renuevas tu imagen.

Corte de cabello largo degrafilado

Este estilo nunca pasará de moda, ya que funciona para distintos tipos de rostro y en distintos largos. El corte de cabello largo degrafilado consiste en rebajar el cabello de manera vertical, con la finalidad de restar peso, estilizar y enmarcar tu rostro. La ventaja es que luce muy natural, sencillo y se adapta a prácticamente cualquier coloración.

tendencias de cabello largo
Focus and Blur vía Shutterstock

Long Bob

El corte de cabello consentido continúa siendo el bob, y si quieres estar en sintonía con las tendencias de cabello para el 2020, sin duda es una gran apuesta, ya que puedes elegir la longitud, y para que luzca a todavía más puedes añadir efectos de color como lo sugiere el estilista profesional Alberto Gitano.

Podría debatirse si el lob o long bob cuenta como corte de cabello para cabello largo, pues por naturaleza el bob es corto. Sin embargo, el punto principal de un long bob es darle forma a una melena semi larga sin perder demasiado de su longitud.

tendencias cortes de cabello largo corte concavo largo
VAndreas vía Shutterstock

15 centímetros arriba de la cintura

Entre los adelantos de tendencias 2020, Alberto Gitano, nos explicó que el largo de cabello lucirá mejor si está a 15 cm de la cintura aproximadamente, así que si tu cabellera ya toca tu cintura y tienes ganas de cortarla un poco, este es tu momento.

Como Alberto Gitano ha remarcado, el cabello largo sigue siendo un símbolo de belleza femenina para las mujeres latinoamericanas. Este corte te permitirá refrescar tu look sin perder ese maravilloso estilo que cuidas con tanto esmero.

tendencias de cabello largo
Subbotina Anna vía Shutterstock

Una vez que hayas elegido el largo perfecto, puedes darle otro impulso a tu estilo con alguno de estos peinados para lucir tu largo y sedoso cabello.