Cortes de cabello al hombro para cerrar el 2019

tendencias cortes de cabello
Sofia Zhuravetc vía Shutterstock

Ya estamos cerca de terminar el 2019, seguramente ya te has preguntado acerca de las tendencias de cabello para 2020. Si te debates entre dejar tu cabello largo, o cortarlo un poco para renovarlo, el cabello a los hombros es tu opción. Platicamos con el renombrado estilista Alberto Gitano Gómez, en su regreso a México después de cuatro años, y nos reveló que la melena media será la principal tendencia para 2020.

Es por este motivo que si estás pensando en cortar tu cabello para lucir un peinado diferente en estas fiestas de fin de año, te aconsejamos apostar por un corte de cabello al hombro, ya que así recibirás el año con un corte de cabello de moda, que además es muy versátil. Estas ideas de cortes de cabello seguro te inspirarán.

Los mejores cortes de cabello al hombro para cerrar el 2019

Bob a los hombros

El corte bob fue el preferido de todo el 2019, lo vimos enmarcando los rostros de reconocidas actrices y modelos. La buena noticia para aquellas amantes de este corte es que seguirá en tendencia para el próximo 2020.

Este corte prácticamente se ha convertido en un imperdible para mujeres con cara redonda, pues en una versión asimétrica rompe la percepción de equilibrio que genera un rostro tan simétrico como el redondo.

tenencias corte de cabello
Lynch Shannon vía Shutterstock

Degrafilado con efectos de color

El corte a los hombros también puede tener mucho movimiento. El corte degrafilado es una de la opciones que seguro le darán esa vitalidad, además si tu estilista lo recomienda opta por añadirle color, seguramente será el combo perfecto. Para finalizar el año este otoño-invierno el estilista Alberto Gitano, recomienda los tonos cálidos, rojos y borgoña, seguramente tu estilista encontrará la elección adecuada a tu fisionomía.

tendencias de cabello
Nataliia Martseniuk vía Shutterstock

Corte a los hombros con ondas

Otra gran apuesta en cuanto al cabello a los hombros, son las ondas, este peinado dará a tu corte de cabello un toque de sofisticación, ideal para cualquier evento formal al que acudas.

Las ondas en el cabello además le agregan suavidad a tu look, y combinadas con un peinado sencillo pero elegante le darán el toque perfecto a todas tus celebraciones de fin de año.

tendencias cortes de cabello
progressman vía Shutterstock

Recuerda que este fin de año es solo un cierre de ciclo que te prepara para las mejores tendencias del 2020. Elijas el estilo que elijas, deberás mantener tu cabello hidratado y protegido con una rutina de cuidado del cabello adecuada para tu tipo de pelo.