Tendencias de color de cabello para morenas en 2020

tendencias color de cabello para morenas 2020
Rudo film vía Shutterstock

El 2020 está a la vuelta de la esquina y seguro no querrás estar atrás en las tendencias de coloración de cabello. Para este año vendrán diversas opciones, pero en esta nota nos centraremos en el mejor color de cabello para morenas.

Los colores de cabello 2020 serán muy parecidos a los de este año: veremos que los reflejos americanos seguirán robando protagonismo, sobre todo aquellos que lucen más naturales; esto de acuerdo con el estilista de talla internacional, Alberto Gitano Gómez, quien en entrevista nos habló acerca del color en el cabello para morenas.

efectos de color 2020 tendencias
Por hedgehog94

Color de cabello para morenas en 2020

Para la temporada primavera-verano 2020, veremos el regreso de los tonos cálidos, dejando de lado los tonos ceniza. Específicamente para el cabello de las mujeres latinas, Alberto Gitano recomienda los tonos y reflejos dorados.

La importancia de llevar una coloración en el cabello es crucial para Alberto Gitano, pues es el color el que dotará al pelo de movimiento y vitalidad. Un corte de cabello sin color está incompleto. También es importante recalcar que debe ser tu estilista quien recomiende cuál estilo va con tu fisionomía.

Estos son algunos estilos de color en el cabello, que seguro te inspirarán a realizar ese cambio de look.

Color de cabello para morenas: Babylights

Las babylights para morenas hacen referencia a los reflejos que tienen los bebés en su cabello. Son mechas fieles al color natural de tu cabello, se tiñen desde la raíz bajando hasta dos tonos, para dar un efecto de luz sin cambiar el tono natural de tu melena. Sin duda son unas grandes aliadas para las mujeres que quieren un cabello fresco y con movimiento pero sin arriesgar demasiado.

tendencias color de cabello para morenas 2020
Sara Danielle vía Shutterstock

Color de cabello para morenas: Bronde

El Bronde es un tipo de coloración que resulta en la fusión del pelo castaño (brunette) y el pelo rubio (blonde), es perfecto para cualquier tono de piel ya que es un rubio sin llegar a ser rubio cenizo. Se vio mucho en tendencias del 2019 y seguramente repuntará este 2020 pues los rubios cálidos son los que arrasarán. Lo mejor de este tipo de coloración es que se adaptará a tu tono de cabello pues sólo se aclaran uno o dos tonos, brindando la sensación de que fue aclarado por el sol.

tendencias color de cabello para morenas 2020
sonyavashe vía Shutterstock

Color de cabello para morenas: Balayage

El balayage es una técnica de coloración cuyo nombre proviene del verbo francés balayer, pues hace alusión al método con el que se aplica la coloración. Cada mechón se tiñe con un cepillo como si se estuviera barriendo. En esta técnica de coloración las raíces quedan intactas y por el modo de aplicación se generan varios matices de la raíz a las puntas.

Esta coloración es ideal para pieles morenas pues permite resaltar el brillo natural de la piel, además de generar una transición natural del color original del cabello a las luces que lo harán destacar y le darán movimiento.

tendencias color de cabello para morenas 2020
Sare Hansen vía Shutterstock