¿Cada cuánto debes cortar tu cabello para darle una mejor apariencia?

cada cuanto cortar el cabello cada cuanto una mujer debe cortarse el cabello 06
Kamil Macniak vía Shutterstock

Nuestro cabello necesita cuidados para que crezca hermoso y saludable. Además de una buena alimentación y de usar los productos adecuados, es importante cortar el cabello cada cierto tiempo para que permanezca sano y se vea bien en todo momento. ¿Cada cuánto debes cortar tu cabello para darle una mejor apariencia?

cada cuanto cortar el cabello cada cuanto una mujer debe cortarse el cabello 01
Alexander_Volkov vía Shutterstock

¿Cada cuánto debes cortar tu cabello para darle una mejor apariencia?

Diversos factores pueden afectar la apariencia del cabello. Desde los cambios ambientales, hasta tener malos hábitos pueden ser la diferencia entre un cabello lleno de vida y uno maltratado.

Para mantenerlo en las mejores condiciones, se debe despuntar o recortarlo de manera periódica. Te decimos cada cuánto cortar el cabello.

cada cuanto cortar el cabello cada cuanto una mujer debe cortarse el cabello 02
puhhha vía Shutterstock

¿Cada cuánto cortarse el cabello para que crezca?

Para que el pelo crezca a un ritmo adecuado y a la vez tenga una buena apariencia, debe cortarse al menos cada 3 meses, aunque este período puede variar en cada persona y tipo de cabello.

¿Cada cuanto una mujer debe cortarse el cabello?

Los cortes de cabello en mujeres suelen ser más detallados, por lo que requieren más cuidados para que se mantengan en forma. Se recomienda que las mujeres se corten el cabello cada 4 o 6 semanas.

cada cuanto cortar el cabello cada cuanto una mujer debe cortarse el cabello 03
Kamil Macniak vía Shutterstock

¿Cada cuanto un hombre debe cortarse el cabello?

En los hombres, el corte de cabello puede esperar un poco más. Se sugiere que no pasen más de 2 o 3 meses para cortarlo.

Además, si en tu pelo se tienden a formar las odiadas puntas secas o abiertas (conocido médicamente como tricoptilosis), es conveniente despuntar el cabello mes con mes.

cada cuanto cortar el cabello cada cuanto una mujer debe cortarse el cabello 04
MilanMarkovic78 vía Shutterstock

¿Por qué debe cortarse el cabello?

La principal causa por la que se recomienda cortar el cabello es para eliminar las hebras dañadas, así como las puntas abiertas.

Después de un corte, el cabello está sano y en buenas condiciones, por lo que recibe mejor los nutrientes. Además, al eliminar el pelo dañado, se estimula su crecimiento.

cada cuanto cortar el cabello cada cuanto una mujer debe cortarse el cabello 05
puhhha vía Shutterstock

Lo mejor es acudir con un estilista experimentado para encontrar el look perfecto. Para saber cómo cortar el cabello, busca inspiración en estas tendencias de 2020.