Importancia de hidratar el cabello después de una decoloración

hidratar el cabello despues de decolorarlo
Y Photo Studio vía Shutterstock

Un corte de cabello sin efectos de color puede sentirse incompleto y más ahora que las tendencias de color de cabello apuntan a los reflejos claros-dorados. Así que si ya has decolorado tu cabello o planeas realizar este proceso, te explicamos la importancia de hidratar el cabello después de una decoloración.

¿Por qué es importante hidratar el cabello después de una decoloración?

El proceso de decoloración del cabello es muy agresivo incluso cuando lo realiza un profesional, ya que implica modificar el cabello profundamente. El cabello decolorado sufre alteraciones intensas y puede quedar débil, reseco y sin brillo.

La importancia de hidratar el cabello después de una decoloración está en evitar que tus efectos de color dañen tu look en lugar de potenciarlo. Para entenderlo mejor, te explicaremos cómo se decolora el cabello.

¿Cómo decolorar el cabello?

Esta es una pregunta muy frecuente cuando se piensa en un cambio de look, y lo cierto es que la única forma de obtener una correcta decoloración es acudiendo con un estilista profesional, ya que hay distintas técnicas basadas en el estilo que deseas obtener y tu tipo de cabello.

La decoloración es un proceso químico muy agresivo para el cabello donde se usa peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para penetrar la cutícula y extraer los pigmentos del cabello. Una vez concluido, se aplican tintes (que también contienen químicos) para dar efectos de color a la cabellera.

hidratar el cabello despues de decolorarlo
Dmitrii Pridannikov vía Shutterstock

Hidrata tu cabello después de una decoloración

Hay formas de evitar tener un cabello seco y maltratado después de una decoloración y una de ellas es devolverle la hidratación. Nuestro cabello, al igual que la piel también necesita estar hidratado, estos consejos te ayudarán a tener un cabello sedoso.

  • Procura utilizar mascarillas hidratantes después de cada decoloración. Utiliza un shampoo que contenga ingredientes naturales que promuevan la hidratación capilar.
  • Bebe suficiente agua, lo médicos recomiendan ocho vasos de agua por día así, internamente, estarás dotando de agua a tu melena.
  • Dile adiós a las herramientas de calor pues su uso constante puede maltratar y resecar tu cabello.
hidratar el cabello despues de decolorarlo con aceite de coco
White bear studio

Hidratar el cabello con aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco para prevenir el daño capilar ya han sido científicamente comprobados. El aceite de coco es rico en ácido láurico, un acido graso similar a las proteínas capilares lo que hace que el cabello lo absorba con mucha facilidad. El aceite de coco penetra en el centro del cabello para hidratarlo desde el interior y protegerlo de futuros daños.

El uso más efectivo es aplicar un tratamiento capilar que incluya aceite de coco de medios a puntas después del baño. Pero si consideras que tu pelo está muy seco o maltratado, aplica una generosa cantidad de estos tratamientos por las noches en todo tu cabello y haz una trenza floja; por la mañana lava el cabello de forma normal.