Los beneficios del aloe vera

beneficios del aloe vera para el cabello
Artmim vía Shutterstock

En los últimos años ha crecido la tendencia hacia buscar ingredientes naturales en los tratamientos capilares. El aloe vera es un ingrediente común en la cosmética debido a sus múltiples propiedades curativas. Los beneficios del aloe vera son reconocidos por la ciencia, aunque los conozcamos mejor gracias a la medicina tradicional y el imaginario colectivo.

Para conocer mejor los beneficios del aloe vera y de qué manera puedes integrarlo a tu rutina de cuidado del cabello, te explicamos qué es el aloe vera.

¿Qué es el aloe vera?

La planta conocida como aloe vera o sábila, mide aproximadamente metro y medio y es un tipo de suculenta. Sus hojas son espinosas, nacen de un tallo central, tienen hasta 50 centímetros de longitud y por dentro contienen un gel translúcido que es utilizado para tratar diferentes afecciones.

Los beneficios del aloe vera

El gel del aloe vera está principalmente compuesto por agua, ya que así la planta garantiza su sobrevivencia en temporadas de sequía. Otros elementos que encontrarás en el gel del aloe vera y que aportan algunos de sus beneficios son resina, aloína, proteínas, vitaminas B y C, aminoácidos, enzimas, minerales, oligoelementos y ácidos.

beneficios del aloe vera para el cabello
anyaivanova vía Shutterstock

¿Para qué sirve el aloe vera?

Los beneficios del aloe vera son muchos y se deben a todos estos compuestos, que hacen que el aloe vera tenga diversas propiedades como: analgésico, antiinflamatorio, desintoxicante, cicatrizante, bactericida, antiséptico, antiviral y regenerador.

Beneficios del aloe vera: Sábila para el cabello

El Aloe Vera proporciona distintos beneficios que harán que tengas un cabello hermoso y saludable. Las propiedades de esta suculenta ayudan a limpiar a profundidad todas las impurezas que se acumulan en los folículos, al tiempo que nutre y revitaliza el pelo con todos los aminoácidos, vitaminas y minerales que contiene. Un tratamiento con aloe vera deja el cabello brillante, suave y flexible.

Esta planta también ayuda a promover el crecimiento del cabello y detener su caída, pues favorece la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo. Además previene la aparición de caspa y repara los daños que causa este hongo en el cuero cabelludo.

beneficios del aloe vera para el cabello
Nikolay Litov vía Shutterstock

¿Mascarilla de sábila para el cabello?

Uno de los remedios caseros populares para aprovechar los beneficios del aloe vera o sábila es una mascarilla para el cabello. Antes de utilizar cualquier ingrediente natural en el pelo, asegúrate de que no es algo que lo maltratará o interferirá con un tratamiento preexistente.

Una mascarilla de sábila para el cabello también podría beneficiarse de otros ingredientes naturales como el aceite de coco, que también aporta grandes beneficios a tu look.