¿Se puede cortar el cabello durante el embarazo?

caida cabello embarazo calvicie alopecia shampoo caida del pelo 04
Olesia Bilkei vía Shutterstock

El embarazo es una etapa maravillosa para muchas mujeres, aunque en este proceso su cuerpo presente grandes cambios tanto físicos como emocionales. En el afán de ayudar llegan los consejos y remedios de las mamás y abuelas de la futura madre creando un sin fin de mitos del embarazo. Uno de los más sorprendentes invita a preguntarse si se puede cortar el cabello durante el embarazo. Aquí te contaremos la verdad detrás de ello.

¿Se puede cortar el cabello durante el embarazo?

Tu cabello también necesita de tu amor en este proceso. Durante este periodo, el cabello es una de las principales partes del cuerpo en resentir los cambios hormonales. Además de lucir opaco y sin movimiento, el pelo puede presentar orzuela, caspa o caída de cabello. Aunque algunas suertudas vivirán el caso contrario: tendrán mayor brillo, suavidad y un crecimiento notable.

Es bien sabido que existen un sin fin de mitos en el embarazo sobre los cortes de cabello, desde provocar daños motrices al bebé hasta maltratar tu cabellera, pero son mitos que la ciencia no ha confirmado, así que no tengas miedo.

Al contrario de lo que las mamás y abuelas dicen, cortar el cabello durante el embarazo beneficia de gran manera a tu pelo y a tu autoestima devolviéndole brillo y vida, es por ello que muchas mujeres optan por renovar sus looks a medida que la gestación se va desarrollando.

cabello sano embarazada
LightField Studios / shutterstock

¿Cabello largo durante el embarazo?

Si quieres mantener tu pelo largo puedes hacer un pequeño despunte mes con mes en las zonas donde tengas orzuela. Lo maravilloso de este corte es que con la preparación adecuada puedes cortar tu cabello desde casa si es que no tienes la posibilidad de acudir con tu estilista de confianza.

Para mantener la apariencia saludable de tu cabello puedes usar los distintos tratamientos y productos que existen en el mercado para el cuidado y rejuvenecimiento del pelo desde la raíz hasta las puntas dejando tu melena más saludable.

Otras mujeres deciden cambiar su aspecto de manera contundente cortando su melena hasta los hombros para prevenir los cambios drásticos que generan las hormonas lo dañen e incluso provocando la caspa durante el embarazo.

Estar en la dulce espera de tu hijo o hija no debe ser motivo para descuidar tu cabellera. Tu look y tu ánimo también necesitan de tu atención. No dejes que los mitos vulneren tu apariencia, recuerda que un cabello sano y con brillo te hará lucir aún más hermosa sin importar aquellos cambios de humor que te pueden provocar las hormonas.

cortar cabello embarazo
StockLite / shutterstock