5 formas en que las algas marinas son buenas para el cabello

formas en que las algas marinas son buenas para el cabello
Allexxandar vía Shutterstock

Las algas marinas son un superalimento utilizado por el ser humano desde hace más de 2500 años, de acuerdo con la literatura china. Los beneficios de las algas marinas continúan siendo objeto de diversos estudios, mismos que han confirmado sus múltiples propiedades y aplicaciones, sobre todo en el cuidado de la salud. Te diremos de qué formas las algas marinas son buenas para el cabello.

formas en que las algas marinas son buenas para el cabello
lithian vía Shutterstock

Formas en que las algas marinas son buenas para el cabello

Además de tener otras bondades para el cuerpo humano, las algas marinas son buenas para el cabello, pero ¡cuidado! no se trata sólo de poner las algas marinas en tu cabellera. Existe una práctica llamada Algoterapia en la que los extractos de algas marinas son usados para elaborar tratamientos médicos o de belleza.

Un estudio publicado en la International Journal of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences, explica que las algas tienen propiedades muy benéficas para el ser humano y por supuesto para el cuidado del cabello. Estas son las formas en las que las algas marinas son buenas para el cabello:

formas en que las algas marinas son buenas para el cabello
Job Narinnate vía Shutterstock

#1 Las algas marinas purifican

Las algas marinas son capaces de absorber los metales pesados y toxinas presentes en el cuerpo humano para después expulsarlos, por lo que es ingrediente clave si estás pensando en un detox capilar.

#2 Son ricas en antioxidantes

Los antioxidantes son moléculas que protegen a tu cabello del daño causado por agentes externos, además ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

formas en que las algas marinas son buenas para el cabello
stockfour vía Shutterstock

#3 Ayudan a prevenir enfermedades

Investigaciones han demostrado que las algas tienen propiedades antibacteriales, antivirales, desinflamatorias, y fungicidas lo cual las convierte en grandes aliadas para combatir el hongo de la caspa.

#4 Ricas en nutrientes

Las algas contienen deferentes oligoelementos como yodo, hierro, calcio potasio, fósforo, vitaminas A,C, D, E, B1, y B2, fibra y proteínas. Todos estos elementos nutrirán tu cabello desde la raíz.

beneficios de las algas marinas en el cabello
Davizro Photography vía Shutterstock

#5 Son de origen natural

Un producto de origen natural ayuda a mantener la salud de tu cabello, incluso si se encuentra como parte de los ingredientes de productos como shampoo o acondicionadores comerciales.

¿Para qué sirven las algas marinas (además de cuidar tu cabello)?

El uso de las algas marinas se ha extendido a todos los continentes. Tanto en Europa como en Norte América hay una relación entre las algas marinas y la salud, debido a que las algas marinas ayudan al alivio de enfermedades como tuberculosis, artritis, e influenza.

En esta era moderna la aplicación de algas marinas a la industria farmacéutica ha contribuido al crecimiento económico debido a que es un recurso asequible y muy versátil.