Cortes de cabello para cara cuadrada 

portada cara cuadrada
Irina Bg / vía shutterstock

Elegir un corte de cabello siempre tiene cierto nivel de complicación, especialmente cuando no estamos seguras de qué estilos van mejor con nuestro tipo de rostro, nuestra edad o tipo de cabello. Los mejores cortes de cabello para cara cuadrada ayudan a destacar los rasgos angulosos y distinguidos de este tipo de rostro, pero sin remarcarlos de manera tosca.

Cortes de cabello para cara cuadrada

#1 Medium bob flequillo con ondas

En cuanto a cortes con fleco para rostros cuadrados, un bob sería ideal siempre y cuando el flequillo no sea recto, para que de un toque de asimetría a tu cara. Lo recomendable es usarlo de lado, esto evitará que tu mandíbula se acentúe más, también es favorable para cabellos rizados o bien para pelos lacios, los cortes con fleco siempre serán tendencia.

interior medium bob flequillo
Amelia Fox / shutterstock

#2 Pelo corto: Tupé

Si tu estilo de cabello es más heavy, puedes optar por un tupé recortado por los lados. Este corte deja mayor volumen de pelo en la parte superior de la cabeza, esto favorecerá a tu rostro haciéndolo un poco más alargado.

interior tupe
shadow777 / vía shutterstock

#3 Bob asimétrico

Al contrario del bob recto clásico, este deberá estar degrafilado de forma asimétrica para evitar que tu rostro luzca totalmente cuadrado. Si agregas algunos toques de color, también puedes darle un giro interesante.

interior bob asimetrico
popcorner / vía shutterstock

#4 Cabello largo con fleco

Recuerda que los cortes de cabello con fleco nunca dejarán de estar en los esenciales para lucir un cambio de look sutil. En este caso, este corte de cabello para cara cuadrada le añade ternura a tu rostro y más si lo acompañas de una larga melena que ayudará a que tus facciones se estilicen.

cabello largo con fleco cortes de cabello con fleco como cortarme el fleco cortes con fleco 01
sanneberg vía Shutterstock

Estos cortes de cabello para cara cuadrada serán tus mejores aliados ya sea que quieras sacar provecho de tus facciones y lucirlas más o afinar tus rasgos. No olvides siempre hidratar tu cabello de la raíz a las puntas con los distintos productos existentes en el mercado para cada tipo de pelo. Este paso es importante para darle aún más realce a tu corte de cabello y que no pierda estilo.