Consejos para elegir las mejores luces para tu cabello

portada consejos para luces en el cabello
Borysevych.com vía shutterstock

Si estás pensando en unirte al mundo de las luces en el cabello, debes tener en consideración muchas cosas para evitar dañarlo. Recuerda que siempre debes mantener hidratado tu cabello para que no se debilite ante los procesos químicos como lo son las decoloraciones.

Consejos para elegir las mejores luces para tu cabello

#1 Conoce el estado de tu pelo

Es importante que antes de realizar cualquier procedimiento de belleza en tu cabello conozcas su estado de salud. Si tu cabello se encuentra débil, es probable que no aguante un decoloración extrema. O si tiene varias capas de tinte, probablemente lo lastime volver a decolorar.

interior fuerza cabello
Irina Bg vía shutterstock

#2 Elige el color ideal de luces según tu tipo de piel

Recuerda que existe gran cantidad de tonalidades de luces para el cabello como las doradas, beige, amarillas o en colores rojizos. Aunque son técnicas de uso muy común en mujeres de piel clara y cabello castaño, las mujeres más morenas también pueden optar por tonos cálidos como el bronde que es una mezcla entre rubio y castaño aportando más luminosidad a tu piel del rostro.

interior color de piel
Irina Bg vía shutterstock

#3 Conoce el color de tu cabello

Las luces en cabello negro suelen ser de color castaño cobrizo o bien si eres más arriesgada puedes usar un tono beige que al igual que el cobrizo lucirán ¡Fantásticos! En el caso de las chicas que quieran luces para cabello castaño, los reflejos en rubio les van increíbles. Si tu pelo es rubio, utiliza un color caramelo y beige para que haga un contraste con una paleta en tres colores. ¡Recuerda que para mantener el color de tus luces el uso de un shampoo matizador es una buena opción!.

interior conoce tu color de cabello
LADO vía shutterstock

#4 Selecciona la técnica que más te guste

Hoy en día puedes acudir al salón de belleza y pedir las distintas modalidades de luces: las aclamadas babylights si quieres una decoloración media y un toque de luz sutil en tu pelo, las luces para morenas son posibles a través del melted hair que va de un color más oscuro a uno más claro pero sin cambios tan drásticos de contraste.

interior tecnicas de luces
Shumskaya Tatiana vía shutterstock

No dudes en darle un giro fabuloso a tu look con las luces para cabello, además de proporcionarle distintos colores estarás añadiendo más luz a tu rostro y piel, serás la sensación entre tus amigas. Lo mejor de todo es que es un look que tardará mucho en pasar de moda.

Las luces para cabello corto también son una buena opción si no eres de las que optan por cabello largo. Además puedes recuperar la fuerza tu cabello con los distintos productos existentes en el mercado que lo dejaran luciendo mucho más saludable aún después de una decoloración.