¿Qué es el cabello holográfico y cómo se logra?

portada cabello holografico
Oleg Gekman vía shutterstock

¡Sí! Así como lo lees, ¡cabello holográfico! Este estilo divino lleva algunos meses en el cabello de las chicas más creativas. No te quedes atrás y luce estas fabulosas tonalidades pastel por toda tu cabellera ya sea larga o corta. Lo más seguro es que ¡amarás el resultado!

¿Qué es el cabello holográfico y cómo se logra?

#1¿Qué es el cabello holográfico?

Este estilo de tinte es uno de los favoritos de Instagram y Pinterest. Básicamente esta técnica de coloración consiste en añadir tintes semipermanentes de colores pastel como lo son el lavanda, rosa, verde, azul o lila a un cabello de base clara. Lo increíble de esta moda es que puedes jugar con las tonalidades dependiendo de tu gusto. Es importante que antes y después de una decoloración hidrates tu cabello con los mejores productos del mercado para que tu look dure por mucho más tiempo tu cabello holográfico.

interior cabello pastel
Africa Studio vía shutterstock

#2 ¿Cómo se logra el cabello holográfico?

Tu cabello es el lienzo en blanco para esta obra de arte, así que lo primero será aclararlo. Decolora tu cabellera larga o corta dependiendo de tu gusto desde un rubio castaño hasta un rubio platinado. Recuerda conocer la salud y color de tu cabello para evitar que se troce a medida que avance el tiempo de decoloración.

interior melena platinada
miami beach forever vía shutterstock

Posteriormente puedes añadir los tintes de color fantasía de tu agrado. Si quieres conseguir el efecto holográfico tienes que seleccionar mechones delgados de cabello y aplicar el tinte en forma de pinceladas, esto debes hacerlo con cada color y los debes mezclar uno debajo del otro a lo largo de todo el mechón de pelo hasta tener un cabello arcoíris. Tanto el tinte como la decoloración serán procesos más seguros si acudes con un profesional.

interior aplicacion tinte
dimid_86 vía shutterstock

Por último enjuaga y seca tu cabello con un secadora a nivel de calor medio para no debilitar la fibra capilar y evitar que se abra y se encrespe el pelo, para ello debes recurrir a la hidratación después del uso de tintes.

mousse para cabello sin alcohol
Leka Sergeeva / Shutterstock

Una vez que se fijen los tintes y estés a gusto con tu selección de color, llegó el momento de peinarlo. Para peinar tu cabello realiza unas ondas sutiles con alguna herramienta de calor siempre usando protector térmico existentes en el mercado o bien aplica un poco de espuma para cabello y moldéalo con forma de rizo y tendrás un fabuloso cabello de colores en súper tendencia que todos amarán.

interior cabello holografico
Oleg Gekman vía shutterstock