Cómo resucitar el cabello seco y quebradizo

como elegir el mejor shampoo para cabello seco 7
Koy Jung / Shutterstock.com

¿Últimamente has notado a tu cabello sin brillo? ¿Se enreda con facilidad o se quiebra de manera constante pero no desde la raíz? Entonces estás pasando por una etapa en la que tu pelo necesita urgentemente de tu ayuda. Aquí te explicaremos cómo resucitar el cabello seco y quebradizo en algunos pasos sencillos que podrás hacer en casa.

Cómo resucitar un cabello seco y quebradizo

#1 Cambia tus hábitos alimenticios

Mantener una correcta alimentación ayudará a revitalizar tu cuero cabelludo. Una dieta balanceada aporta los aceites necesarios al resto de tu cabello, evitando el molesto quiebre o las temibles puntas abiertas. Recuerda que el cambio en nuestro aspecto físico empieza desde dentro y los alimentos que consumimos son parte de ello.

5 alimentos que pueden ayudar a hidratar tu cabello 7
RossHelen / Shutterstock.com

#2 Conoce la causa de la resequedad

Es importante que conozcas muy bien el origen de tu cabello seco ya que puede ser una cuestión genética o causada por el uso excesivo de utensilios de calor y procesos químicos. Si en tu caso es genético deberás probar los tratamientos existentes en el mercado para ayudar a contrarrestar la resequedad en el pelo. De lo contrario, necesitarás poner mucha más atención a los hábitos con los que cuidas tu pelo.

portada consejos para luces en el cabello
Borysevych.com vía shutterstock

#3 Evita lavarlo diariamente

El cuero cabelludo produce aceites naturales que lo nutren de la raíz a las puntas. En ocasiones, el cabello seco y quebradizo es resultado de una falla en este proceso. La falta de estos aceites esenciales lo reseca más fácil y lavar diario el cabello hace que nuestro pelo quede totalmente desprotegido contra la agresividad de los contaminantes del mundo exterior. Es por ello que si sufres de resequedad en el pelo debes lavarlo de 3 a 4 veces por semana como máximo.

como lavar cabello graso pelo graso cuidados shampoo remedios caseros 05
Aleksey Boyko vía Shutterstock

#4 Reduce el uso de calor

Sabemos que a veces el cabello quebradizo es un tanto rebelde y eso lo convierte en el causante de los temidos "días malos" en los que nada consigue aplacarlo. Por ello que recurrimos a herramientas de peinado como las planchas o tenazas, pero realmente es lo peor que le podemos hacer a nuestra cabellera cuando se encuentra en ese estado, ya que lo estará debilitando más y más conforme añadamos más calor.

Evita ser dependiente de estas herramientas: elige utilizar cremas para peinar o espumas moldeadoras que dejarán tu cabello suave y con un look casi como recién salida del salón de belleza.

interior uso de tenazas
MilanMarkovic78 vía shutterstock

#5 Realiza un despunte

No olvides hacer periódicamente un corte a tus puntas maltratadas, esto ayudará a que tu pelo crezca más rápido y con mayor suavidad evitando su quiebre. No tienes que arriesgar tu largo, simplemente elimina las puntas secas.

interior corte de puntas
YAKOBCHUK VIACHESLAV vía shutterstock

Como puedes ver, hay varias opciones para ayudar a resucitar el cabello reseco y quebradizo. Incluso podrías buscar productos especializados en dar fuerza y reparar ese pelo que tanto te gusta.