4 hábitos para hidratar el cabello seco

por que es importante hidratar el pelo antes de tenirlo
Alliance Images / Shutterstock.com

Si sufres de cabello seco debes saber que puedes hacer algo para cambiar su aspecto y regresarle a tu pelo esa suavidad, brillo y fuerza que tanto necesita. Si todas las mañanas te despiertas con la pregunta de cómo hidratar el cabello seco, aquí están estos cuatro hábitos para hidratar el cabello que en cuanto termines de leer agregarás a tu rutina diaria.

Hábitos para hidratar el cabello seco

1. Alimentación

De acuerdo con la Corporación Capilar Dermatológica de España, la alimentación influye de gran manera en la salud de nuestra piel y en el aspecto de nuestro pelo, por ello recomienda la ingesta de alimentos ricos en proteínas como lo son el huevo, productos lácteos, grasas de origen vegetal y vitaminas del grupo B que le proporcionarán al cabello seco los aceites esenciales que le hacen falta.

5 alimentos que pueden ayudar a hidratar tu cabello 9
RossHelen / Shutterstock.com

2. Shampoos para combatir la resequedad capilar

Actualmente existe una amplia cantidad de productos para hidratar el cabello que tienen resultados desde la primera aplicación. Elige el shampoo que más te convenga de acuerdo con tu tipo de cabello y sus necesidades específicas. Al empezar a usarlos, notarás que tu melena recobra mayor movimiento y se observa más hidratada. No olvides apoyarte en acondicionadores o en cremas para peinar que también ayudarán a mantener tu peinado fresco y tu melena espectacular.

que son los parabenos shampoo sin parabenos cuidado del cabello 02
Mal2TH vía Shutterstock

3. Aceites naturales

Ser una chica que prefiere los ingredientes naturales es cada vez más sencillo. Aunque a veces puede volverse un poco confuso decidirsi es bueno o malo el uso de aceites, siempre puedes apoyarte en la opinión de los expertos y buscar aceites procesados que ya se encuentren en tus productos favoritos de cuidado capilar.

Por ejemplo, podrías buscar una línea de cuidado que contenga aceite de coco. El aceite de coco aporta grandes beneficios a la fibra capilar, previniendo la pérdida de proteínas y haciendo que tu cabello no absorba demasiada agua para evitar el encrespamiento. Por si fuera poco, este y otros aceites naturales protegen a tu cabello de los daños causados por la contaminación del medio ambiente.

tratamiento anti caspa aceite de coco shampoo anticaspa como quitar la caspa 03
mypokcik vía Shutterstock

4. Mascarillas, shots de vitaminas, etc.

Usar mascarillas para hidratar el cabello es un arma de doble filo. Si utilizas remedios caseros para hidratar el cabello seco, lo más probable es que no le hagas tanto bien a tu pelo ya que estarás trabajando con ingredientes naturales que no han sido probados dermatológicamente. Es por eso que si deseas aplicar mascarillas, shots de vitaminas u otro tipo de tratamientos en tu cabellera, debes asegurarte de que son productos que ya fueron aprobados y que incluyen ingredientes benéficos para tu pelo. Aplícalos de una a dos veces por semana y recuerda que el cabello seco no debe lavarse diario, pues así evitarás la pérdida de los aceites naturales.

mascarilla cabello seco
B-D-S Piotr Marcinski / Shutterstock

5. ¡Toma agua!

Puedes complementar estos hábitos para hidratar el cabello con la ingesta de agua natural, recuerda que lo que más necesita nuestro cabello es una dosis de vitalidad y el agua que llega desde nuestro interior se canalizará al cuero cabelludo para mantenerlo hidratado. Además, tomar agua es un proceso diario que nos mantiene saludables.

que es el agua micelar y como ayuda al cabello 0
Remark_Anna / Shutterstock.com