Beneficios del aloe vera para piel sensible

Eskymaks vía Shutterstock

El aloe vera es uno de los principales ingredientes buscados a la hora de aliviar afecciones de la piel debido a sus beneficios para la piel sensible. Su uso en la industria cosmética y farmaceútica ha sido avalado por la ciencia y se han encontrado diversas aplicaciones para el aloe vera en el alivio de ciertas afecciones.

De acuerdo a la publicación especializada Indian Journal of Dermatology, el aloe vera contiene 75 componentes activos que le dan diversas propiedades, entre estos encontramos: vitaminas, enzimas, minerales, azúcares, antraquinonas, ácidos grasos y hormonas, por mencionar algunas. Los beneficios del aloe vera para la ìel sensible son numerosos y te los explicaremos aquí.

Fishman64 vía Shutterstock

Beneficios del aloe vera para la piel sensible

De acuerdo con la Doctora Verónica García Salazar, especialista en dermatología, una persona con sensibilidad en el el cuero cabelludo debería utilizar un shampoo de uso diario que contenga extracto de aloe vera purificado. Debido a sus propiedades, el gel de aloe vera da alivio al ardor e inflamación de una piel sensible. Estos son algunos de los beneficios del aloe vera para la piel sensible:

Protección solar: La radiación solar es uno de los factores que puede detonar problemas en pieles sensibles. El estudio antes citado explica que el aloe vera actúa como protector de la piel contra los los rayos UV.

Efecto hidratante: El aloe vera promueve la generación de colágeno y elastina, por ello mejora el aspecto de la piel, haciendo que sea más elástica y suave. También actúa como astringente y antiacné.

Antiséptico y antiinflamatorio: El aloe vera inhibe la proliferación de hongos, virus y bacterias, además de ofrecer un efecto antiinflamatorio.

Kristina Kokhanova vía Shutterstock

¿Cómo aplicar aloe vera?

La aplicación del gel de aloe vera directamente sacado de la sábila no es recomendable. La dermatóloga Verónica García explica que las personas pueden tener reacciones adversas, ya que el gel recién extraído de la planta necesita ser purificado para retirar todos los alérgenos y compuestos no deseados.

Si quieres beneficiarte de las propiedades del aloe vera, busca productos creados para pieles sensibles que contengan el extracto ya purificado y hayan sido avalados clínicamente por un dermatólogo.