¿Qué ingredientes debe tener un shampoo contra la caída del cabello?

siam.pukkato vía Shutterstock

Elegir el shampoo adecuado puede hacer la diferencia entre un cabello desastroso y uno saludable. Por ello, es importante revisar los ingredientes que contiene. Si sufres de caída del cabello, asegúrate de elegir productos que te ayuden a combatir el problema. ¿Qué ingredientes debe tener un shampoo contra la caída del cabello? Te lo explicamos.

Aquarius Studio vía Shutterstock

¿Qué ingredientes debe tener un shampoo contra la caída del cabello?

La doctora Verónica García Salazar, especialista en dermatología, nos ayuda a conocer cuáles son los principales elementos que deben integrar un shampoo para la caída del cabello.

Vitamina E

La vitamina E es una gran aliada para evitar el quiebre capilar. Es un poderoso antioxidante y ayuda a mantener la hidratación en el pelo, evitando así la caída en exceso.

TKBstudio1985 vía Shutterstock

Biotina

La doctora García Salazar indica que la biotina es una de las vitaminas más convenientes para evitar la caída del cabello en la mujer, y a la vez ayuda a que éste se mantenga saludable.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos esclarece que la ausencia de biotina puede hacer que el pelo se debilite.

Zinc

Este mineral se encuentra en algunos productos capilares y tiene múltiples beneficios, como evitar la caída del cabello y lograr que éste se fortalezca.

Maxx-Studio vía Shutterstock

Queratina

La queratina es una proteína que se encuentra de forma natural en el organismo y es fundamental para proteger la piel, el cabello y las uñas. Un shampoo con este ingrediente ayudará a intensificar su efecto.

Vitamina C

Es una vitamina que beneficia la salud del organismo en general, y el cabello no es la excepción. Además de consumirla en alimentos como los cítricos, es importante elegir un shampoo que la contenga.

bitt24 vía Shutterstock

Ácido fólico

Es una vitamina hidrosoluble del complejo de vitaminas B, que le da fuerza y protección al cabello. Es tan poderosa que ayuda a que los bebés se desarrollen de manera óptima en el útero, por lo que resulta maravillosa para el pelo.

Puede usarse para distintos motivos, como prevenir caída del cabello y hacer que luzca sedoso.

Jinning Li vía Shutterstock

También es esencial identificar cuál o cuáles son las causas de la caída del cabello. Puede ser una respuesta al estrés, a un daño en las hebras capilares o incluso a cambios hormonales en el organismo, como en el posparto. Así se podrá combatir de manera óptima.

La doctora Verónica García Salazar es especialista en Dermatología y es la directora de la clínica Veroderma, puedes acudir a ella si tienes dudas o requieres una cita.