Cuidado del Cabello

5 tips para cuidar el cabello en la playa y protegerlo del sol

Cuidar cabello playa
LiudmylaSupynska / iStock

Es bien sabido que el sol es un elemento que daña muchísimo el cabello, pero si le sumamos agua salada (mar), agua clorada (alberca) y algún tinte o tratamiento, el daño puede ser catastrófico.

El sol siempre está presente, pero los días más calurosos y de mayor radiación solar se acercan, así que para que puedas disfrutar de tu estadía en la playa sin preocuparte por qué harás al regreso para revivir a tu melena que ha obtenido un tono verdoso, te daremos 5 tips para cuidar del cabello en la playa y protegerlo del sol.

Cómo cuidar el cabello en la playa

Cuando estamos en la playa nuestro cabello se ve expuesto a largas jornadas de sol, viento, sal y cloro, por lo tanto pierde su brillo, se encrespa y su textura se vuelve áspera y reseca, y son los cabello teñidos los que resienten este daño al doble.

cuida tu cabello en la playa
Datskevich Aleh vía Shutterstock

A continuación te damos algunos tips de cómo proteger el cabello teñido en la playa, todos son muy sencillos, lo único que tienes que hacer son algunos cambios en tus hábitos:

Utiliza los productos adecuados

La clave para mantener tu melena a salvo de los factores que lo dañan es utilizar productos para cuidar el cabello en la playa como los siguientes:

Shampoo y acondicionador para cabello teñido: estos productos garantizan mayor cuidado para tu cabello pues contienen ingredientes y nutrientes que lo ayudarán a mantenerse sano. Estos shampoos y acondicionadores le devolverán el brillo y la manejabilidad a tu cabello, además de que ayudarán a conservar tu tinte por más tiempo. No olvides que debes utilizar un shampoo sin sal y sin sulfatos.

shampoo para cabello teñido
PainterSaba / iStock

Protector solar y de calor para cabello: así como la piel, el cabello necesita protección solar intensiva, por eso aunque no planches o peines tu cabello con herramientas de styling, aplica un poco de protector solar para cabello o protector de calor, así será más difícil que los rayos del sol lo dañen. Para que tengas buenos resultados, aplícalo siempre antes de exponer tu melena al sol.

Protector solar para el cabello
puhhha / iStock

Queratina: trata de que todos tus productos capilares contengan queratina, es un súper ingrediente que nutre y protege el cabello a profundidad.

Queratina
Zarina Lukash / iStock

Enjuágalo muy bien

Para que tu cabello teñido se mantenga sano, es muy importante que lo enjuagues muy bien al salir de la alberca o el mar. Si haces a conciencia este paso estarás eliminando cualquier residuo de arena, cloro y sal que lo pueda dañar.

Enjuagar el cabello después de salir del mar
Choreograph / iStock

Secado al natural

Deja que tu cabello se seque al aire libre, ya que si lo sometes a dosis extra de calor (como el de la secadora u otros productos de estilizado) el daño será inminente y de nada servirán los esfuerzos anteriores.

Secado del cabello al natural
Jacob Ammentorp Lund / iStock

Protégelo del sol

Cuando estés en la playa utiliza sombrero, gorra o alguna mascada, estos accesorios servirán como protección extra de los dañinos rayos UV

Sombrero para playa
Ridofranz / iStock

Evita traerlo suelto

Además de mantenerte más libre y fresca, peinar tu cabello con un chongo, trenza o coleta ayudará a mantenerlo a salvo y no se quemará tanto.

Peinados para playa
Wavebreakmedia / iStock

¿Si me pinto el cabello puedo ir a la playa?

El estilista experto Jean Louis David asegura que sí puedes teñir tu cabello antes de ir a la playa, incluso puedes hacerlo un día antes, lo que importará serán los cuidados que le brindes mientras te encuentres en ese lugar.

Cuidados del cabello teñido en la playa
Por puhhha vía Shutterstock

El cuidado de tu cabello durante la exposición al sol, calor, viento, sal y cloro, será clave para que tu tinte no cambie o pierda su color. Así que ya lo sabes, sigue los tips que te compartimos anteriormente y tu tinte regresará intacto de las vacaciones pues sabrás cómo cuidar el cabello en la playa.