Cuidado del Cabello

5 tips para lucir axilas perfectas para el verano

Depilación de axilas
LeMusique / iStock

Llegó la temporada del calorcito y lo que más queremos en esta época es utilizar blusas ligeras y sin mangas que nos permitan estar frescas todo el día, pero muchas veces lo que nos impide usarlas es la apariencia de nuestras axilas.

Tener las axilas oscuras y resecas tiene un gran impacto en la confianza y autoestima, pues su apariencia te quita la libertad y la seguridad. Si tú sufres de axilas opacas, oscuras y resecas, tenemos los mejores 5 tips para lucir axilas perfectas en el verano, así que prepárate para descubrir cómo desmanchar las axilas, tenerlas más suaves y listas para poder presumirlas.

Tips para desmanchar las axilas
AntonioGuillem / iStock

¿Por qué se oscurecen las axilas?

La piel de esta zona es demasiado sensible pues siempre está expuesta al calor, la humedad y la fricción, por lo que la piel produce exceso de melanina para mantenerse protegida. Además de estos factores, también intervienen los métodos de depilación que se utilizan y los desodorantes y antitranspirantes.

Por qué se oscurecen las axilas
Doucefleur / iStock

Para que tus axilas vuelvan a su tono natural es muy importante que las exfolies constantemente para eliminar las células muertas que se acumulan y dan una apariencia opaca, que utilices desodorantes sin aluminio, pero sobre todo, que las dejes respirar.

Si no te sientes cómoda usando blusas de tirantes en la calle o con otras personas, utilízalas estando en casa. Un fin de semana que no salgas, ponte una blusa ligera, así permitirás que tus axilas respiren.

Tips para lucir axilas perfectas

Una vez que ya adoptaste la costumbre de dejar respirar a tus axilas, es momento de que hagas esta rutina que les devolverá su color y suavidad natural:

Limpieza

Usualmente nadie se preocupa por limpiar o lavar sus axilas y como cualquier zona del cuerpo, es necesario para mantenerla libre de gérmenes, bacterias y suciedad. Lo ideal es que durante el baño se lave la zona con un jabón neutro y con la mano (no talles), recuerda que la fricción produce oscurecimiento.

En este paso incluye el uso de un desodorante y/o antitranspirante adecuado.

Tips para axilas perfectas
Bogdan Kurylo / iStock

Exfoliación

Este es un paso indispensable que no debe faltar en tu rutina de cuidado corporal. Exfoliar las axilas las libera de células muertas, sudor, restos de desodorante y todo aquello que provoca su oscurecimiento.

El exfoliante que utilices debe ser gentil con tu piel (gránulos muy finos) y preferentemente debe contener ingredientes naturales, ya que los exfoliantes comerciales contienen químicos que pueden provocar que tus axilas se oscurezcan.

Esta es la receta de un exfoliante para axilas que te recomendamos al 100%, es muy efectivo:

  • 3 cucharadas de azúcar
  • jugo de 1 limón
Cómo exfoliar las axilas
kazmulka / iStock

Respecto a cómo exfoliar las axilas, lo único que debes hacer es mezclar los ingredientes y aplicar el exfoliante sobre tu piel húmeda, dar un ligero masaje de manera circular durante 1 o 2 minutos y enjuagar.

Repite este procedimiento 2 veces por semana, ya que sobre exfoliar las axilas o cualquier parte del cuerpo puede resultar contraproducente.

Si utilizas limón en tus exfoliantes caseros, aplícalos solo por la noche.

Depilación

Lo primero que tienes que hacer para que lo oscuro de tus axilas desaparezca es suspender definitivamente el rastrillo. Cuando te rasuras, las navajas generan fricción y hacen que la piel produzca más melanina, esto provoca un tono cada vez más oscuro. También hace que el vello crezca más rápido, más grueso y que te salga en lugares donde no tenías, además, claro, de que la piel queda irritada y muchas veces con pequeñas cortadas.

Cómo depilar correctamente las axilas
Deagreez / iStock

Si te preguntas cuál es la mejor opción para depilarse las axilas para que no se oscurezcan, la respuesta es: no hagas nada que tenga que ver con navajas o rastrillos. Utilizar banditas, cera o acudir a sesiones de depilación láser o con luz pulsada harán que tus axilas se recuperen del maltrato. Todas estas técnicas arrancan el vello de raíz, haciendo que el vello crezca más delgado, más lento y hacen que tu piel no quede lastimada.

Es buena la depilación láser
izikMd / iStock

Siguiendo estos sencillos pasos notarás que en poco tiempo tus axilas estarán suaves y libres de manchas y opacidad.