Empieza el año siendo FA-BU-LO-SA: 8 ideas para cambiar tu look de una vez por todas

pelirroja cabello movimiento sonrisa
Raisa Kanareva/Shutterstock.com

Ya estamos en 2019 y es hora de hacer un recuento de los propósitos que planteamos para este año, así como de todas aquellos hábitos que queremos dejar atrás. No hay mejor motivo para empezar el año con la mejor actitud, ¿y qué mejor que hacerlo renovando el look de nuestro cabello?

ano nuevo look nuevo1
LightFieldStudios via Getty Images

El cabello es parte esencial de nuestra personalidad, así que el año nuevo es una excelente oportunidad para darle un giro que los asombre a todos. Así empezarás con el pie derecho y lista para los cambios que se avecinan. Aquí te compartimos 8 ideas de cómo lograrlo:

#1 Cambio de textura

Seguro te preocupa un poco cómo te verás al salir de la estética, pero no siempre tiene que ser una transformación drástica. Muchas veces los cambios pequeños son los más notorios. Por ejemplo, si tu cabello es ondulado e indomable, puedes regalarte un tratamiento de alisado, si te da curiosidad ver qué tal te queda ese estilo.

mujer cabello lacio movimiento viento
javi_indy/Shutterstock.com

Por otro lado, si tu cabello es lacio, puedes comprarte unos tubos flexibles para darle una apariencia rizada, con cuerpo y más volumen.

ano nuevo look nuevo2
skynesher via Getty Images

#2 Un nuevo marco

Si quieres un cambio más notorio y duradero puedes probar con lucir un flequillo. Aunque no lo creas, el fleco siempre está de moda, ya que es muy versátil. Sólo te recomendamos asesorarte con un profesional para que te sugiera qué tipo va mejor con la forma de tu rostro.

cabello lacio fleco flequillo helado
Kvitka Fabian/Shutterstock.com

#3 Corto, pero no demasiado

Ahora bien, si lo que deseas es “cortar por lo sano”, tienes opciones casi infinitas. Puedes optar por una media melena con raya en medio y flequillo. Si usar fleco no te convence, prueba con un corte al hombro con la parte superior lisa y ondas suaves en las puntas.

cabello corto ondas balayage
Look Studio/Shutterstock.com

#4 Moderna y ligera

Si quieres un cambio drástico, olvídate de cortar sólo las puntas y arriésgate con look muy corto, como el pixie. ¿Quién dijo que sólo el cabello largo es femenino? Aunque esta propuesta es más osado, resalta las facciones y exalta cualquier tipo de belleza.

corte pixie castano cafe oscuro
AnastasiaPash/Shutterstock.com

Otra posibilidad es optar por lo retro e imprimirle un toque moderno. Si eres atrevida, recurre al clásico corte bob en una nueva versión: asimétrico. Es favorecedor, cómodo y fácil de manejar.

corto bob pelirroja cabello
Alinute Silzeviciute/Shutterstock.com

#5 Sencilla, pero rebosante de vida

Si este año quieres algo simple y sin complicaciones, sigue la tendencia de cortes de cabello con mucha textura. No importa el largo, lo esencial es que haya muchas capas.

cabelo rizado chinos castano cafe
mimagephotography/Shutterstock.com

#6 Largo, pero divertido

¿Te aterra la idea de cortar demasiado tu melena? ¡No te preocupes! Las tendencias para este año también incluyen al cabello largo. La clave de esta temporada está en el movimiento. Así que, sin importar si es liso, ondulado o rizado, debes partir de que tu cabello tenga muchas capas que lo hagan lucir más sofisticado y con cuerpo.

cabello largo rubio ondas capas
Olesya Kuprina/Shutterstock.com

#7 Un toque de luz

No es necesario recurrir a las tijeras para conseguir una nueva versión de ti misma. Puedes experimentar con usar reflejos, los cuales aportan un poco de luz a tu cabello con toques más claros.

ano nuevo look nuevo4
skynesher via Getty Images

#8 Color y diversión

¿Quieres una imagen que grite «me siento fabulosa y así también será mi año»? Entonces prueba con cambiar por completo el color de tu cabello. Una tonalidad platinada aportará vitalidad y frescura a tu apariencia.

corte pixie cabello corto rubio
AYA images/Shutterstock.com

Los tonos borgoña y vino te ayudarán a encender la vida de tu pelo, mientras que aquellos tonos que juegan entre el castaño y el chocolate son ideales si no te sientes cómoda con cambios demasiado bruscos.

cabello chino rizado largo cafe castano
Nadya Korobkova/Shutterstock.com

Además de realizar un cambio de imagen, no olvides cuidar tu cabello utilizando el shampoo, acondicionador y tratamientos necesarios para mantenerlo sano, brillante y sedoso. ¿Ya decidiste cómo se verá tu melena este inicio de año?