Errores comunes del cuidado del cabello en hombres

peinados en tendencia para hombres con cabello largo
dima_sidelnikov via Getty Images

El cuidado del cabello en hombres es un tema sensible, ya que algunos todavía ven esas rutinas como cosa de chicas. Incluso para eliminar la caspa, hay algunos errores que los hombres cometen al tratar su pelo y necesitamos hablar de ello.

Hay detalles de imagen personal que podrían pasar por insignificantes, pero dicen mucho de nosotros, como el cuidado del cabello. Recuerda que 'la primera impresión es la que cuenta' y aunque tratamos de no dejarnos llevar por estereotipos en las apariencias, aún hay mucho verdad en esa frase.

Errores comunes del cuidado del cabello en hombres
Nicoleta Ionescu vía Shutterstock

A continuación descubrirás siete errores comunes del cuidado del cabello en hombres que puedes evitar para tener un look más atractivo.

Errores comunes del cuidado del cabello en hombres

#1 No cortarlo de manera correcta

No importa si te gusta traerlo muy corto, medio o largo, lo ideal es acudir con alguien que te haga el corte adecuado. Necesitas las manos expertas de un estilista o peluquero para que además de aconsejarte con el corte ideal para tu tipo de rostro, te dé tips de cuidado del cabello según tu tipo de pelo y el estado de tu cuero cabelludo.

grecas en el cabello para hombres
LDProd via Getty Images

#2 Descuidar la caspa

La desagradable caspa, esas hojuelas blancas que se quedan en tu ropa, produce una incómoda comezón en tu cabeza y afecta tu imagen porque muchos la consideran signo de poca higiene (aunque no sea así). Usa un shampoo anticaspa como Head & Shoulders para combatirla y a la vez conseguir un pelo hidratado y manejable.

Si no cuidas tu cabello aparecerá caspa
Petrushin Evgeny vía Shutterstock

#3 No estilizarlo

Esto no quiere decir que tomes tres horas diarias para peinarlo, pero siempre es bueno acomodarlo, darle un poco de forma y buscar el estilo que más te guste. El cuidado de tu cabello le dará un aspecto saludable, pero dedicarle un rato cada día a estilizarlo es el extra que hará la diferencia.

looks juveniles para hombres mayores
South_agency via Getty Images

#4 No usar los productos los adecuados

Existe una amplia variedad de productos para estilizar y cuidar tu cabello, pero lo ideal es adquirir el adecuado para el tuyo. Para lograrlo identifica si tienes el cabello seco, graso o mixto. Esta será tu mejor guía de compras y te ayudará a ver resultados de inmediato.

Un shampoo anticaspa ayuda al cuidado del cabello
Iakov Filimonov Vía Shutterstock

#5 Nunca cepillarlo

Pareciera que hay quienes desconocen el uso del cepillo y es que, aún con cabello corto, nunca estará de más pasarse acomodar tu cabello o eliminar nudos con la ayuda de un peine o un cepillo. Cuida tu cabello eligiendo el mejor según tu tipo de pelo y dale un respiro a tu melena.

peinados en tendencia para hombres con cabello largo
dima_sidelnikov via Getty Images

#6 Usar demasiado gel

Más allá de lo bien o mal que puede verse una cabeza reluciente de tanto gel, el uso de este producto en exceso puede dañar tu cabello. Llevar gel, sobre todo los fabricados con alcohol, reseca y daña tu cabello, además de hacerlo lucir sucio. Procura no excederte en la aplicación de gel en tu cabello y recuerda que es importante lavarlo con cuidado después de este tipo de peinados.

cuidado del cabello para hombres
dolgachov via Getty Images

#7 Lucir un cabello sucio

Para cuidar tu cabello no es necesario lavarlo diario, pero se notará si no lo haces de manera frecuente. Además de ser antihigiénico, puede ocasionar diferentes males como la terrible caspa, lo que puede afectar mucho tu imagen y te causará todo tipo de incomodidades como irritación del cuero cabelludo o resequedad.

prevente de la calvicie
becon via Getty Images

Dile adiós a estos errores comunes del cuidado del cabello en hombres. Hacerlo puede marcar una diferencia en tu vida. La apariencia saludable de tu cabello te dará la confianza que necesitas para dejar en los demás la mejor impresión.