¿En verdad el cabello te ayuda a cerrar ciclos y comenzar nuevas etapas?

corte pixie castano cafe oscuro
AnastasiaPash/Shutterstock.com

Seguro que alguna amiga, en su Facebook o Instagram, ha subido alguna foto con su cambio de look. ¡Por supuesto! Con alguna frase que refleje que ha cerrado un ciclo: "Todo comienzo es bueno", "los cambios ayudan a crecer", "me esperan cosas mejores".

shutterstock 469036715
Por Nick Starichenko

¿Por qué, después de una ruptura o decepción queremos cambiar nuestra apariencia?

De acuerdo con la profesora Rose Weitz, de la Universidad de Yale es la única parte de nuestro cuerpo que podemos cambiar a voluntad. Prácticamente se convierte en un reflejo de quienes somos, un signo de identidad.

Por ello es esencial que el cambio sea a nuestro gusto y personalidad, por ello te damos algunas claves:

Corto o largo

cerrar ciclos2
oneinchpunch via Getty Images

La mayoría de las veces vas optar por, ¡cortar! Y no estás mal, la razón es que las mujeres de cabello corto se sienten más seguras de sí mismas, porque creen que ya no tienen nada que ocultar.

Sin embargo, si decides mantener tu cabello largo puede ser una señal que ese cambio no te ha quitado sensualidad.

Momento de cambiar de tono

cerrar ciclos4
LightFieldStudios via Getty Images

Para muchas y muchos es el paso más inmediato a realizar. ¡Ya no se desea reflejar lo de antes! Sin embargo, ¿qué color escoger entre todos los que invaden el mercado?

De acuerdo a los psiquiatras Raj Persaud y Peter Bruggen, el cabello rubio llama más la atención del sexo opuesto, porque la mujer es percibida como interesante y sexy.

En cambio el cabello en tonalidad chocolate o negro revela una personalidad fuerte y difícil de conquistar. El rojo, rosa, morado se encuentran clasificados para las personas audaces y que desean llamar la atención.

Comienza cada nueva etapa, año, trabajo y todo lo que desees con la mejor actitud, eso es lo que hará la diferencia.