5 detalles que todo hombre debe cuidar de su melena para mantenerla sana

tips cuidado hombres1
djiledesign via Getty Images

Puede que no lo creas, pero a los hombres les preocupa su cabello casi tanto como a las mujeres. Palabras como shampoo, acondicionador, masajes capilares y visitas al estilista son muy comunes con ellos. Ellos ya buscan cuidar su imagen y mantener su cabellera saludable e impecable.

Estos son algunos de los aspectos que los hombres han comenzado a tomar en cuenta para el cuidado de su cabellera y que todos deben seguir si desean mantenerla sana.

Cabello con personalidad

Los tiempos cambian y ahora muestran gran interés en mantener una apariencia atractiva. Atrás quedó el pensar que solo era necesario un buen corte de cabello, ahora recurren a productos para obtener un cabello sano y fuerte.

tips cuidado hombres2
Jacob Ammentorp Lund via Getty Images

Dependiendo de lo rápido que crezca tu cabello es como deberás visitar al peluquero, aunque lo ideal sería hacerlo cada dos meses. No olvides preguntarle a tu estilista el tipo de productos de limpieza, tratamientos capilares y de modelado ideales para ti.

#2 No es un simple lavado

Es muy importante lavar tu cabello de forma adecuada. Primero debes elegir un shampoo de buena calidad y cuya fórmula corresponda a tu tipo natural de cabello: seco, graso, normal, para caspa o para algún problema dermatológico.

shutterstock 582838210
VGStockstudio

Su uso dependerá de si tu cabello es graso o seco, pues en el segundo no se recomienda lavarlo diario, sino cada tres días. Si no te gusta lavar tu cabello a diario, procura recurrir a productos cuyas fórmulas son para uso frecuente.

Pasos para lavar tu cabello:

  • Aplica el shampoo mientras masajeas suavemente tu cuero cabelludo por unos minutos. Esto favorece la irrigación de sangre en área.
  • Si usas acondicionador, utilízalo solo en las puntas y no lo apliques sobre el cuero cabelludo.
  • Enjuaga tu cabello con agua ligeramente tibia porque la caliente promueve la caída del cabello. Recuerda eliminar todos los residuos de shampoo para evitar que luzca opaco y aplastado.

#3 Relájate con masajes capilares

Con suaves movimientos de los dedos separa un poco el cuero cabelludo del cráneo para que las terminaciones nerviosas de la región se liberen de tensión y se facilite la irrigación sanguínea. Así el cabello se mantendrá fuerte, saludable y ¡Sin problemas de caída!

tips cuidado hombres4
AndreyPopov via Getty Images

Comienza por la nuca, al usar las yemas de los dedos con suaves movimientos circulares. Ejerce un poco de presión desde arriba hacia abajo. Continúa con el movimiento desde la zona central de la cabeza hasta la frente.

#4 ¡Adiós a la caspa!

Nada es más molesto ver nuestra ropa llena de caspa. Hay diversas razones para su aparición, las más comunes son el estrés, la resequedad, falta de zinc, vitamina B, o betacaroteno, así como hongos microscópicos como el Pityrosporum ovale. Esto ocasiona que las glándulas sebáceas no funcionen de manera normal y el cuero cabelludo se descame de manera excesiva.

shutterstock 512380303
Pathdoc vía Shutterstock

El primer paso para atacarla es con una dieta balanceada, pero también utilizando productos con constancia hasta acabar con el problema.

#5 ¡Qué no se caiga!

Uno de los mayores miedos masculinos es caída del cabello. Se estima una pérdida natural entre 50 a 100 cabellos por día, pero cuando la caída es mayor puede deberse a una causa hereditaria o a factores externos.

shutterstock 090626233
Billion photos vía Shutterstock

Algunos factores que promueven la caída del cabello como la falta de zinc, mala circulación, deficiencia funcional de la glándula tiroides o estrés, se pueden evitar recurriendo con un dermatólogo quien nos orientará sobre la mejor manera de tratar el problema. No olvides que puedes fortalecer tu cabello con una dieta rica en vitaminas A, Biotina y complejo B.

¡Ya cuentas con todo los tips para que tu cabello no pierda brillo y se mantenga fuerte y sano!