Remedios para evitar la caída del cabello ¡Estos 5 tips no fallan!

Olesya Kuprina vía Shutterstock

Gracias al paso del tiempo y a factores genéticos, cada persona puede perder entre 100 y 250 cabellos por día, según los especialistas. No obstante, hay algunos hábitos diarios que pueden detener o evitar que la pérdida sea drástica y notable. Si eso estás buscando, quédate a leer estos remedios para evitar la caída del cabello.

En muchas de sus publicaciones especializadas, la Academia Americana de Dermatología (AAD) da algunos sencillos consejos para mantener un cabello sano, fuerte y libre de caída:

Sé gentil al manejar tu cabello

mysticlight cía Shutterstock

Exponer tu peinado a altas temperaturas (gracias a la plancha o secadora) y cepillarlo con todas tus fuerzas para deshacerte rápidamente de los enredos, debilita tu cabello y pone a prueba la resistencia de tus folículos.

Lo mejor SIEMPRE es esperar a que tu cabello se seque naturalmente y darle la forma deseada sólo entonces. Así evitarás debilitar tu cuero cabelludo y te alejarás del riesgo del aspecto quebradizo.

No te acuestes con el cabello mojado

Stas Ponomarencko vía Shutterstock

Dormir así perjudica la fibra capilar. En este estado la cutícula del cabello se resiente y aumenta su diámetro, esto provoca que las proteínas que la componen no se compacten.

Por si fuera poco, la humedad provocará que despiertes con nudos y seguramente las prisas por eliminarlos te harán maltratar tu peinado. Un ciclo vicioso que debes evadir a toda costa.

Elige un shampoo que sea "suave" con tu cabello y eficaz con la resequedad

wavebreakmedia vía Shutterstock

Un buen shampoo es aquel que es suave con las hebras de tu cabello, pero agresivo contra la resequedad en el cuero cabelludo (que puede perjudicar la fortaleza de los folículos).

Una buena opción es Head & Shoulders, ya que sus fabricantes no sólo han comprobado su eficacia contra la caspa por años, está demostrado que su composición llega a ser tan gentil como la que se procura en los productos de baño para bebés.

Aprende a incorporar la meditación a tu vida

Olesya Kuprina vía Shutterstock

Lo creas o no, el estrés puede producir una caída generalizada (no localizada como suele ocurrir en la alopecia genética). Los expertos suelen explicar que en un estado de alta ansiedad, se genera un conjunto de hormonas que perjudica a los folículos.

En los casos más graves estas hormonas comprometen el crecimiento de nuevo cabello. Lo mejor por el bien de su salud mental (y capilar) es aprender a relajarte y a evitar alteraciones nerviosas.

Procura una alimentación rica en vitaminas de Complejo B y D

margouillat photo vía Shutterstock

Las vitaminas B2, B3 y B12 ayudan a reducir la caída del cabello, ya que mejoran la calidad de las hebras y propician la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Encuentra esta combinación ganadora en espinacas, espárragos y cereales integrales.

Por otra parte, es fundamental la absorción del calcio para que los folículos del pelo estén sanos. Ahí entra la vitamina D, puedes encontrarla en pescados, huevo, carnes rojas y la mayoría de los lácteos.

¿Sigues ya alguno de estos importantes consejos en tu rutina diaria? ¡Conserva el cabello en su lugar aplicándolos todos!