Cómo peinarte el cabello largo si eres hombre: 6 estilos que te sacarán de apuros

hombre con cabello largo
Marc Roura vía Shutterstock

El pelo largo se asoció durante tantos años a las mujeres, que algunos podrían creen que la mayoría de los peinados son exclusivos de ellas. ¡Para nada! Aquí te compartiremos seis opciones que te serán de gran utilidad para saber cómo peinarte el cabello largo si eres hombre. Con estos tips básicos, incluso podrías inventar uno que te guste aún más.

#1 Línea en medio, de lado o sin ella

hombre cabello largo barba
V.S.Anandhakrishna/Shutterstock.com

Aunque pareciera que traerlo suelto es una idea simple, la forma como divides tu melena te hará ver diferente. Si siempre has traído la línea en medio, intenta hacerla de lado o viceversa. También podrías deshacerte de ella y acomodar tu pelo hacia atrás. Es un detalle sutil, pero que cambiará el marco de tu rostro.

#2 Coleta de caballo

hombre cabello largo peinado coleta de caballo
William Moss/Shutterstock.com

A veces lo más sencillo es lo más efectivo. Nada como una tradicional coleta de caballo para mantener el pelo bajo control. Puedes experimentar con diferentes tipos para ver cuál te parece más cómoda y con cuál te ves mejor. Una arriba, a la altura de la coronilla; o tal vez debajo, en la zona de la nuca. Tú decides.

#3 Media coleta

hombre cabello largo peinado
Kiselev Andrey Valerevich/Shutterstock.com

¿Y si quieres presumir tu cabello largo, pero quieres conservarlo fuera de tu rostro? La media cola es la solución. La clave está en amarrar la capa superior de cabello con una liga, o un mechón de cada lado de tu cabeza. Al sostenerlo en la parte posterior, lograrás verte casual y arreglado a la vez.

#4 Trenzas

hombre trenzas cabello cabeza
gorgeoussab/Shutterstock.com

Separar tu cabello en una o dos trenzas te ayudará tanto a que no se te enrede el pelo a lo largo del día, así como a evitar que te estorbe mientras realizas cualquier actividad física. Pero existen otras opciones diferentes, si te interesan los peinados con más estilo y personalidad incluso puedes crear diseños con ellas, sólo realízalas desde la parte superior de la cabeza.

hombre trenzas cabello recogido
Luna Vandoorne/Shutterstock.com

¡Y también puedes combinarlas con otros peinados! Como coletas de caballo y recogidos. Es una manera de darle más textura a tu cabello, lo cual creará un look más interesante.

#5 Recogido

hombre recogido man bun
StevenK/Shutterstock.com

También conocido como "man bun". Este peinado funciona si tienes el cabello muy largo o sólo un poco, si tienes undercut, rizos, ondas o el pelo lacio. Es una excelente opción para los días de calor, mientras te ejercitas o si deseas una apariencia pulcra para un evento formal.

#6 Aprovecha la textura

hombre cabello largo rizado
Kiselev Andrey Valerevich/Shutterstock.com

Si tu melena es rizada, ondulada o quebrada, no temas utilizar su textura natural a tu favor. Aunque a veces este tipo de cabello puede verse fuera de control, con los cuidados apropiados y manteniéndolo bien hidratado, lograrás que el aspecto con el cual naciste también sea el que te haga ver más atractivo. Y sin necesidad de ligas.