Remedios para la picazón del cuero cabelludo

mujer feliz agarrandose el cabello
VGstockstudio/Shutterstock.com

Sentir comezón es lo más normal del mundo. Pero si la picazón del cuero cabelludo es constante y no puedes dejar de pensar en rascarte, es momento de hacer algo al respecto para resolver el problema. Aquí te compartimos cuatro tips para que te despidas de esta incómoda circunstancia.

#1 Asegúrate de enjuagar bien tu cabello para evitar picazón del cuero cabelludo

enjuagar cabello regadera
LarsZ/Shutterstock.com

Nos sabemos los pasos de memoria: humedecer, aplicar, frotar y enjuagar. Pero podría ser que entre lo ajetreado de tu día, te bañes con prisa y queden rastros de shampoo en tu cabeza que pueda causar picazón del cuero cabelludo. La Academia Americana de Dermatología menciona que a veces la resequedad y las molestias asociadas a ella se deben a la irritación de un shampoo que no fue enjuagado de manera correcta.

#2 Ten cuidado de las alergias para evitar picazón del cuero cabelludo

cabello humedo
puhhha/Shutterstock.com

Por fortuna, la Clínica de Cleveland afirma que no es tan común que la picazón del cuero cabelludo se deba a una reacción alérgica. Pero tampoco es imposible que un químico contenido en los productos que usas te provoque efectos secundarios. Si sospechas que este podría ser el caso, suspende su uso y revisa la lista de ingredientes. En casos como éste, la asesoría de un dermatólogo será esencial.

#3 Usa un humidificador para evitar picazón del cuero cabelludo

humidificador sala casa
New Africa/Shutterstock.com

La resequedad, la caspa y demás problemas capilares suelen empeorar durante el invierno, de acuerdo con la Asociación Canadiense de Dermatología. Cuando el clima frío y la baja humedad ambiental afectan el estado de tu piel, puedes considerar conseguir un humidificador de aire para ayudar el picazón del cuero cabelludo.

#4 Utiliza un shampoo especial para evitar picazón del cuero cabelludo

banarse lavarse el cabello shampoo
Kaspars Grinvalds/Shutterstock.com

Es un alivio que ahora sea tan fácil conseguir productos hechos específicamente para cada problema. Los shampoos anti-caspa suelen ser buenos aliados para que tu cuero cabelludo deje de darte picazón. Estos suelen contener piritiona de zinc y una de las marcas más reconocidas en este campo es Head & Shoulders. De hecho, esta también cuenta con un producto para controlar la comezón.

Cuándo visitar a tu médico para evitar picazón del cuero cabelludo

medico doctora consulta paciente
Have a nice day Photo/Shutterstock.com

Es importante identificar si la picazón de tu cuero cabelludo sólo se debe a un problema pasajero o si es un indicativo de una enfermedad, como el eccema o la psoriasis. Si ya has usado productos especializados y la picazón no desaparece (o incluso se vuelve dolorosa), es momento de visitar a tu médico.

También te puede interesar