Remedios caseros para la caspa

remedios caseros caspa portada int ext 2019
Irina Bg vía Shutterstock

Gracias al Internet, seguro has leído miles de artículos que prometen eficaces remedios caseros para la caspa. La realidad es que NO existe un ingrediente en tu alacena que te garantice erradiarla, la Academia Americana de Dermatología (AAD) siempre resalta que lo mejor es dejar la caspa a shampoos con fórmulas especializadas.

No obstante, la Academia sí ofrece consejos y hábitos caseros que puedes combinar con tus duchas para deshacerte del problema:

Conoce tu cabello

conocer cabello
B-D-S Piotr Marcinski vía Shutterstock

Seco, mixto o graso: tu cuero cabelludo produce sebo de forma natural, debes conocer en qué cantidad para saber qué shampoo anti caspa es el mejor para ti. No sólo debes ocuparte del problema, debes procurar que no vuelva a aparecer por exceso de resequedad o grasa.

Head & Shoulders posee una gran variedad de shampoos anti caspa para todo tipo de cabello. Encuentra la línea que se adecue a tu caso y luce siempre un pelo saludable y hermoso.

Lava tu cabello con shampoo anti caspa mínimo tres veces a la semana

ducha 3
oriori vía Shutterstock

Una vez que conozcas tu tipo de cabello descubrirás la frecuencia adecuada para lavarlo: mientras más seco, serán menos días. Mientras más graso, mayor frecuencia y más meticulosa limpieza.

Sea cual sea el caso, mínimo se recomienda que apliques tu shampoo anti caspa tres veces a la semana.

Los alimentos en tus comidas, NUNCA en tu ducha

acondicionador 32
Alliance vía Shutterstock

Nunca escuches los mitos que te invitan a colocar alimentos en el cabello. Piensa que sus propiedades nutricionales podrían empeorar el problema: dejarlo más graso o propiciar irritaciones severas.

El principal ingrediente activo en los shampoos especializados es el piritionato de zinc, su eficacia está comprobada a nivel clínico. Algunas variedades de shampoo pueden incluir extractos naturales de frutos o plantas; pero sólo los expertos saben cómo incorporarlos a la fórmula de manera óptima.

Hablando de dietas: lleva una alimentación equilibrada

alimentos cabello graso
Yuri Shevtsov vía Shutterstock

El exceso de azúcar impide que tu cabello absorba proteínas esenciales, y el exceso de grasas saturadas muchas veces se refleja en tu dermis (tu cuero cabelludo es parte de ella). Incorpora a tus duchas anti caspa una dieta balanceada para evitar complicaciones.

Evita caer en desinformación y nunca comprometas tu salud capilar con ingredientes dudosos. Utiliza siempre productos de ducha con largo prestigio en el combate hacia la caspa y pregunta a tu dermatólogo cualquier duda que tengas.