4 soluciones para el cabello graso

cabello rizado ondulado flores
Sofia Zhuravetc/Shutterstock.com

Además de la caspa, otro problema común que nos hace sentir inseguros es cuando nuestro cabello se ve grasoso, como si no lo hubiéramos lavado en semanas. ¡Cuando no es el caso! Aunque cada cabeza es diferente y algunos tienen este tipo de pelo de manera natural, queremos compartirte estas 4 soluciones para el cabello graso. Así tu melena se verá fresca y limpia.

#1 Lava tu cabello más seguido

mujer banarse regadera naturaleza
TORWAISTUDIO/Shutterstock.com

El cuero cabelludo de todos produce aceite para mantener la piel y el cabello saludables. Quienes tienden a tener el pelo seco, deben evitar lavarlo diario. Y al contrario, quienes lo presentan en un estado graso, necesitan hacerlo con mayor frecuencia (incluso todos los días). Así lo señala la Asociación Canadiense de Dermatología.

#2 Aplica shampoo y acondicionador de manera correcta

cabello acondicionador humectacion
New Africa/Shutterstock.com

La Academia Americana de Dermatología recomienda usar shampoo sólo en el área del cuero cabelludo; el resto del pelo se lavara con la espuma resultante. De esta manera evitarás resecar el resto de tu pelo.

Al contrario, el acondicionador sólo debe aplicarse en las puntas, para humectar esa zona que tiende más a perder humectación. Si lo utilizaras desde el nacimiento del cabello, es posible que aumentes la cantidad de grasa en él.

#3 Cuidado al tocarlo y cepillarlo

hombre tocarse el cabello
kiuikson/Shutterstock.com

Cepillar tu cabello es necesario para mantenerlo arreglado y en su lugar, pero manipularlo demasiado puede resultar contraproducente. El Grupo de Dermatología de Knoxville afirma que peinarlo más de lo necesario puede aumentar la producción de grasa. Además, al tocarlo en exceso distribuirás ese aceite a lo largo de toda tu melena.

#4 Revisa la etiqueta de los productos

mujer de compras productos farmacia
Robert Kneschke/Shutterstock.com

Para asegurar mejores resultados, lo mejor es escoger productos hechos para tu tipo de cabello. Además de considerar si eres lacio o tienes el pelo rizado, la Academia Americana de Dermatología recomienda tomar en cuenta si lo tienes graso o seco. Por ello te invitamos a experimentar con shampoos dedicados a esta condición.