Los mejores peinados para cabello graso

Dimid_86 vía Shutterstock

Desde la adolescencia es uno de tus 'tormentos' íntimos: el cabello graso. Tener buena higiene y dejar las cremas para peinar y gel no parecen eliminar el problema, y la razón es que no es una cuestión de hábitos sino un problema médico.

Mucha gente cree que es 'mugre', sin embargo un cabello graso obedece a una condición llamada dermatitis seborreica. De acuerdo con el instituto médico Mayo Clinic, es un trastorno frecuente del cuero cabelludo, el cual causa: caspa, picazón, enrojecimiento y un aspecto sucio.

Africa Studio vía Shutterstock

La dermatitis se puede controlar con el uso de shampoos especializados como Head & Shoulders Control Grasa, pero puede reincidir en un momento de estrés.

Si lo que quieres es una solución temporal a la apariencia 'grasosa', aquí algunos peinados que pueden auxiliarte mientras el tratamiento hace su trabajo:

Half-up bun

Yuri Shevtsov vía Shutterstock

Es perfecto para melenas largas como medianas, ya que éste semirecogido puede ser a la mitad de la cabeza. Toma la primera porción del cabello y realiza un pequeño nudo.

Ondas de playa

YuriyZhuravov vía Shutterstock

No temas al pelo suelto. Las ondas proporcionarán volumen y movimiento al cabello, lo que te permitirá disimular la grasa.

Diadema de trenza

YuriyZhuravov vía Shutterstock

Es un peinado un poco elaborado, pero te hace ver elegante y a la moda. Puedes elegir entre torcer el cabello o trenzarlo y después envolverlo para hacer un moño.

Trenza clásica

Dari Ya / Shutterstock

Les favorece a las mujeres que tienen el cabello largo y resulta espectacular si le agregas algún decorado: pasador con brillo, flores o listón. Puedes hacer una o dos, todo depende del volumen.

Cola de caballo baja

Artmim vía Shutterstock

Es de los más fáciles de hacer, no te toma ni un minuto. Además, con una bonita dona se ve genial. Para hacerla, recoge todo el pelo y amarra, esto le dará a tu melena un toque casual y relajado.

Recuerda: tener cabello graso no es tu culpa ni sucede porque eres 'sucia', sólo es una condición. ¡Ya no sientas pena!