5 cosas que solamente sabe alguien con pelo graso

mujer cabello recogido bano peinado
Olena Yakobchuk/Shutterstock.com

Tener el pelo graso es tan normal como el cabello lacio o rizado. Pero eso no quita que a veces te enfrentes a situaciones que sólo personas con ese tipo de melena comprenderán. Aquí te entendemos y por eso creamos una lista de 5 cosas que solamente sabe alguien con pelo graso.

PD: Si necesitas tips para manejar tu cabello graso, te invitamos a leer nuestros consejos aquí en Love is in my hair.

#1 No lavarte el cabello diario no es una opción

mujer bano regadera
Olena Yakobchuk/Shutterstock.com

Es cierto que a muchas personas les funciona no lavarse el cabello diario, porque podrían resecarlo. Pero sabes que ese no es tu caso. Si te sales de la rutina de baño (incluso aunque tengas flojera de meterte a la regadera), sabes que las consecuencias podrían ser catastróficas. ¿Salir con una cabeza más brillante que el Sol? Mejor no.

#2 Los peinados no te duran nada

peinado recogido novia boda
frantic00/Shutterstock.com

Conseguir volumen cuando tu cuero cabelludo produce más aceite es una tarea casi imposible. Tu pelo parece pesar más de lo habitual, y su textura hace que los peinados "se te resbalen" a lo largo del día. Es probable que por esa razón te guste ver tutoriales, pero no llevarlos a la práctica.

#3 El dilema de los sombreros

mujer hombre pareja frio gorro abrigo
rustam_shaimov/Shutterstock.com

A veces piensas en utilizar un sombrero, tanto por estilo como para cubrirte del frío. Entonces te abruma la idea de que, si lo haces, el calor ocasione que tu pelo se vuelva más grasoso de lo que estás dispuesta a manejar. Ponerte un gorro jamás necesitó tantas consideraciones.

#4 Cepillarlo puede ser una pesadilla

mujer cepillarse el cabello
sirtravelalot/Shutterstock.com

Como tal, lo que es graso es el cuero cabelludo. Cuando nos cepillamos o pasamos los dedos a través de la melena, es común que ese aceite se distribuya en todo lo largo. Por eso a veces usar un peine más de dos veces al día es un acto que prefieres evitar, a menos que sea en extremo necesario.

#5 La gente asume que no te gusta bañarte

mujer alto molesta indignada
ESB Professional/Shutterstock.com

¡Es lo peor! Una persona puede tener el pelo graso por cuestiones genéticas u hormonales que no puede controlar. Por eso es incómodo que la gente remarque cómo se ve tu cabello, o que incluso piensen que tu higiene no es adecuada. Seguro has escuchado comentarios así en más de una ocasión y desearías que también se quedaran en el pasado.