
¿Cómo cuidar tus rizos? Peinados y tratamientos

Ya sean naturales o artificiales, ¡amamos los rizos en el cabello! Es por eso que decidimos compartir contigo los mejores tips para que siempre estén sanos y definidos. Porque una cabellera rizada siempre le irá bien a cualquier persona.
Cómo cuidar los rizos
Todo tipo de cabello (lacio, quebrado, chino, fino, grueso, etc.) necesita cuidados especiales, sin embargo, el cabello rizado tiende a resecarse más, por ende se vuelve más frágil, esto es debido a que su forma dificulta que el sebo que produce el cuero cabelludo recorra las hebras capilares para hidratar y dar brillo, de ahí que sus cuidados son muy específicos.
Otra cosa importante por sabes es que este tipo de cabello es más grueso y rígido, lo que provoca que se enrede y tenga frizz, por lo tanto, es muy importante que el cabello rizado reciba los nutrientes necesarios para mantenerse sano de raíz a puntas.

Muchas mujeres han tenido la suerte de nacer con el cabello chino, otras hacen todo lo necesario para tenerlo así y acuden a la estética a realizarse un tratamiento permanente, el cual, por cierto, estuvo de moda en los años 80 y que ha vuelto para quedarse.

Así que no importa si naciste con ellos o tiene poco que te los hiciste, checa cómo debes cuidar tus rizos para que siempre estén hermosos.
Cómo cuidar tus rizos naturales
Sabemos que si tu cabello es rizado por naturaleza los chinos no desaparecerán (en caso de no llevar una rutina de cuidado adecuada), pero tu cabellera lucirá opaca, sin vida, con frizz y tus rizos no tendrán definición.
Para que esto no te pase, sigue estos sencillos consejos, así sabrás cómo cuidar tus rizos naturales sin tanto esfuerzo:
- Lava tu cabello con agua tibia o fría (evita lo más posible el agua caliente)
- Utiliza shampoos sin sal ni sulfatos (no resecan el cabello y son gentiles con el cuero cabelludo)
- Elige productos específicos para cabello rizado
- Busca que tengan ingredientes hidratantes y nutritivos (aloe vera, manteca de karité, aguacate y aceite de coco)
- Al salir de la bañarte quita el exceso de agua de tu cabello con una toalla de microfibra
- Peina con cepillos o peines de dientes anchos
- Dales a tus rizos un extra de definición utilizando crema para peinar
- De preferencia deja que tu cabello se seque al natural. Si decides utilizar secadora, utiliza siempre protector de calor
- Una vez a la semana, mínimo, utiliza alguna mascarilla hidratante hecha con 100% ingredientes naturales

Cómo cuidar rizos permanentes
La intención de que te hagas rizos es que luzcan impecables y te duren el mayor tiempo posible. Para que eso suceda debes darle a tu cabello cuidados especiales y muy específicos, ya que además de que ahora es rizado, también presenta un grado de daño gracias a los productos químicos a los que fue sometido.
Estos son los pasos que debes seguir para cuidar tu cabello con rizos permanentes:
- Recién salgas de la estética, no te laves el cabello en las próximas 24 horas al menos (algunos estilistas aconsejan 3 días sin lavar)
- Utiliza productos específicos para cabello rizado, teñido, decolorado o con permanente
- Elige muy bien tu acondicionador, es un paso indispensable para que tus izo se mantengan sanos e hidratados
- Desenreda y peina tus rizos con un peine de cerdas anchas, así no romperás su forma
- Evita lo más posible el uso de planchas y secadoras
- Utiliza sérum o mousse para fijar tu peinado
- Utiliza mascarillas hidratantes hechas con ingredientes naturales
- Si quieres hacerte un cambio de look, te recomendamos hacerte un corte. Evita teñir o decolorar tu cabello, ya que puede estar débil
- No te hagas este tipo de tratamientos muy seguido

Tratamientos para cuidar tus rizos
Para tener un cabello sano e hidratado siempre aconsejamos aplicar un tratamiento hidratante. A continuación enlistamos los ingredientes que se pueden mezclar entre sí para obtener una mascarilla ultra nutritiva:
Aceites naturales: jojoba, argán, ricino, coco, almendras, aguacate y mamey
Ingredientes: huevo, aguacate, plátano, mayonesa, aloe vera, yogur natural
Líquidos: vinagre de manzana, cerveza sin alcohol e infusión de manzanilla y romero
Peinados para cabello rizado
Estos son tres opciones de peinados que además de que cuidarán tu cabello al no exponerlo a enredos, están en súper tendencia:


