
¿Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa? Nuestra guía de remedios caseros

Amamos las prendas color blanco, transmiten frescura y limpieza, además de que el blanco y los tonos neutros son la tendencia del 2021,pero también hay que admitir lo difícil que es mantenerlas intactas y con ese tono blanco perfecto.
Toda la ropa, conforme se usa y se lava pierde su color y, en el caso de la ropa blanca, se percude, pero hay prendas que adquieren un color más amarillento de lo usual, ya sea porque pasan mucho tiempo guardadas, por la humedad, porque se mancharon con algún líquido o alimento, por el uso del desodorante o por el simple lavado diario.

Y es que es importante mencionar que el cloro y los detergentes blanqueadores solo desgastan tu ropa y a la larga le aportan un tono amarillento muy desagradable.

Si tienes prendas que te siguen encantando, pero que ya no utilizas porque están manchadas, no te deshagas de ellas y mejor sigue leyendo porque te compartimos algunos tips infalibles para eliminar las manchas amarillas de la ropa.

Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa
Es muy triste cuando nuestras prendas favoritas se manchan y lo primero que hacemos es sumergirlas en cloro. Tristemente los jabones y productos blanqueadores que utilizamos las maltratan, algunos logran quitar la mancha pero acentúan el lugar donde estuvo, o bien, no la desaparecen por completo.

Para que no pases por estas situaciones, a continuación sabrás cómo quitar manchas amarillas de la ropa sin que tus prendas ni tu bolsillo sufran las consecuencias. Ojo, todas estas recomendaciones son para prendas blancas.
Jugo de limón y bicarbonato de sodio
Este remedio ha sido utilizado generación tras generación gracias a su alta efectividad. El secreto está en que frotes y exprimas el limón justo en la mancha que quieres desaparecer e inmediatamente después espolvorees un poco de bicarbonato, dejes que actúe por 1 o 2 horas en los rayos del sol y luego lava tu ropa normalmente.

Pasta dental
La pasta de dientes también es una gran aliada para quitar las manchas amarillas en la ropa, que muchas veces son ocasionadas por el desodorante. Realizar este truco es muy sencillo, solo aplica un poco de pasta directamente en la mancha y frota con un cepillo. Deja reposar media hora y enjuaga la prenda antes de lavarla. Para que este remedio tenga mejores resultados, te recomendamos utilizar pasta dental blanca.

Aspirina
Esta mágica pastillita no solo te ayuda a aliviar los dolores de cabeza o a tener una piel hermosa cuando la utilizas en una mascarilla, también ayuda a eliminar las manchas amarillas de la ropa. Lo que debes hacer es triturar 2 o 3 tabletas de aspirina (dependiendo el tamaño de la mancha y de la prenda) y mezclar con agua hasta que se forme una pasta. Frotar esta pasta sobre la mancha y dejar reposar 1 hora. Luego puedes lavar tu ropa de manera normal

Agua oxigenada
Sumerge la parte manchada de tu prenda en un recipiente con agua fría y agua oxigenada a partes iguales. Deja que actúe por 30 minutos aproximadamente y exprime para quitar el exceso de agua. Posteriormente, puedes lavar tu prenda como acostumbras. Si la mancha es pequeña e intensa, puedes aplicar unas gotas de agua oxigenada directamente, solo ten en cuenta que sus propiedades blanqueadoras son muy potentes, así que no te lo recomendamos en prendas delicadas o de color.

Vinagre blanco y sal
Estos dos ingredientes que solo creías poder utilizar en tus platillos, son excelentes blanqueadores que puedes utilizar en tus prendas. Solo mezcla 1 cucharada de sal de mesa y una de vinagre hasta obtener una pasta. Aplica sobre la mancha y frota. Deja reposar 30 minutos y enjuaga.

Ahora que sabes con qué se quitan las manchas amarillas de la ropa, estamos seguros que aplicarás más de un tip para que tus prendas queden como nuevas y quedarás sorprendida con los resultados, lo mejor es que son ingredientes que tienes en tu alacena y en tu refrigerador.