
Beneficios de la manteca de cacao para nutrir tu cabello reseco

Muchos son los ingredientes naturales que ayudan a que el cabello esté sano, fuerte e hidratado, pero de los más antiguos y reconocidos es el cacao. De la semilla del cacao se extrae la manteca del mismo nombre, la cual ha sido utilizada no solo en el mundo culinario sino también en el cosmético y el medicinal gracias a sus grandes beneficios nutritivos y antioxidantes.
Si aún no has probado este ingrediente, te invitamos a leer todos los beneficios que la manteca de cacao le puede aportar a tu cabello. Quedarás fascinada y no dudarás en integrarla a tu rutina de cuidado capilar.

Manteca de cacao
El cacao es rico en antioxidantes, vitamina E, magnesio, cobre, potasio y hierro, propiedades que se encuentran mayormente concentradas en su manteca.
La manteca o mantequilla de cacao es una grasa saludable de origen vegetal que se puede comer y untar. Se extrae, a presión, de la semilla del cacao durante el proceso de elaboración del chocolate.
Los beneficios de la manteca de cacao son muchísimos, por lo mismo es utilizada desde hace muchos años para la elaboración de productos para el cuidado de la piel y el cabello, principalmente.

Manteca de cacao para el cabello
La manteca de cacao sobre la piel tiene grandes efectos antiinflamatorios, emolientes, nutritivos y restauradores, de ahí que se recomienda para pieles sensibles, secas y deshidratadas a través del uso de bálsamos, cremas y mantecas corporales.
En lo que respecta al cabello, este ingrediente es perfecto para melenas rizadas, maltratadas, resecas, teñidas, decoloradas, con caspa y las que se han sometido a diversos procesos químicos. Estos son algunos de sus beneficios:
- Antioxidante
- Evita el frizz
- Aporta brillo natural
- Evita la resequedad
- Anticaída y anti quiebre
- Gran poder humectante
- Restaura las puntas abiertas
- Combate y evita la resequedad
- Retrasa el envejecimiento capilar
- Restaura el tono y la elasticidad del cuero cabelludo

Si quieres aprovechar todos sus beneficios puedes utilizarla tanto antes como después de lavar tu cabello.
Antes del lavado (tratamiento nutritivo)
Aplica la mantequilla derretida sobre tu cabello y masajea tanto el cuero cabelludo como las hebras. Deja actuar 10 a 15 minutos y lava tu cabello con normalidad.

Después del lavado (tratamiento reparador)
Unta un poco de manteca en tu cabello, de medios a puntas. No la pongas en la raíz, así evitarás el aspecto y sensación grasosa.

Mascarilla de manteca de cacao para el cabello
Este poderoso ingrediente lo puedes utilizar solo, en su estado natural, o bien, puedes mezclarlo con aceites naturales y preparar una mascarilla, de esta manera le estarás aportando a tu cabello un cóctel de nutrientes que lo dejarán sano, fuerte y hermoso. Solo necesitas:
- 1 cucharada de manteca de cacao
- 1 cucharada de aceite de coco o jojoba
- *La cantidad de ingredientes dependerá del largo y volumen de tu cabello
Mezcla a partes iguales los ingredientes, cuando estén integrados perfectamente aplica sobre tu cuero cabelludo dando un suave masaje. Luego arrastra la mezcla hasta las puntas. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Para mejores resultados puedes utilizar una gorra de baño y aplicar un poco de calor con la secadora para que el cabello absorba mejor los nutrientes de la mascarilla.

Esta mascarilla la puedes aplicar hasta dos veces por semana dependiendo las necesidades de tu cabello.